Stephen Curry anotó 21 puntos y capturó 12 rebotes para comenzar con el pie derecho la Final de la Conferencia Oeste, dando a los Golden State Warriors una victoria por paliza de 112-87 sobre los Dallas Mavericks.

La defensa de Golden State supo mantener a raya a Luka Doncic, quien anotó 20 puntos pero atinó apenas seis de 18 disparos, incluidos tres de 10 triples.

El astro esloveno atinó triples seguidos en las postrimerías de la primera mitad para acercar a Dallas a 54-45 al descanso.

Sin embargo, Curry y Klay Thompson ayudaron a que los Warriors estiraran la ventaja en el segundo medio.

Lee también: NBA: Miami Heat le da la vuelta ante Celtics y se lleva el juego 1

Jalen Brunson anotó 14 puntos pero falló sus cinco triples por los Mavs, que dieron la sorpresa al eliminar a los Suns, primeros preclasificados del Oeste, en siete partidos.

El segundo duelo de la Final de Conferencia, a un máximo de siete partidos, está programado para el viernes en el Chase Center, donde el público vestido de amarillo trajo reminiscencias de lo ocurrido en 2007.

En aquel entonces, los Warriors sorprendieron a los Mavericks, primeros preclasificados, y los eliminaron tras seis partidos de la serie de primera ronda de los Playoffs en la Oracle Arena.