5

positivos dieron atletas de Jamaica en este año

Las dudas que han existido sobre la preparación de los velocistas jamaicanos, quienes dominan a placer las pruebas de pista, aumentaron luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), decidiera realizar una auditoría en aquel país.

 “Esta es una visita extraordinaria. Jamaica es una prioridad. Está en nuestro radar”, dijo David Howman, director general de la WADA.

Esta investigación se da luego de la carta que escribió Renee Ann Shirley, expresidenta de la Comisión Antidopaje de Jamaica (JADCO),  a un periódico local, en la que aseguró que los atletas jamaicanos no habían sido sometidos a exámenes para determinar el consumo de sustancias prohibidas durante los seis meses anteriores a Londres 2012.

Herbert Elliot, actual presidente de la JADCO, rechazó la acusación de su predecesora, a quien describió como “un poco loca” y “una Judas”. Pero la WADA confirmó la ausencia de controles, por lo que decidió investigar el asunto. Además de los señalamientos de Shirley, la WADA tomó en cuenta los cinco casos positivos que se dieron en meses recientes, de atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos del año pasado, en los que sobresalen Asafa Powell, Sherone Simpson y Verónica Campbell-Brown.

Poderío jamaicano

En Londres 2012, Jamaica ganó ocho de 12 medallas de sprint individual. Usain Bolt se convirtió en el primer hombre en ganar los 100 y 200 metros en juegos consecutivos y colaboró para darle el triunfo por equipos a Jamaica.