Vuelve el Maratón de la CDMX; se corre el 28 de noviembre

Con la participación de 20 mil corredores, el Maratón de la Ciudad de México regresa tras más de un año de ausencia. El Medio Maratón será el 19 de diciembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al igual que ocurre con el festival de música Corona Capital y con la Fórmula 1, las autoridades capitalinas han dado su visto bueno y el Maratón de la Ciudad de México, así como el Medio Maratón, se correrán este año.

Durante la presentación del evento, se informó que la competencia tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, con una ruta que saldrá de Ciudad Universitaria y terminará en el Zócalo capitalino.

De esta manera, se busca reducir en cinco minutos el tiempo de los competidores que, para este año, sólo serán 20 mil, debido a la contingencia sanitaria. La inscripción será de 650 pesos.

Así, el maratón, una de las competencias icónicas de la capital del país, regresa tras más de un año de ausencia, esto a consecuencia de la medidas implementadas por el COVID-19.

Lee también: Maratón y Medio Maratón CDMX se posponen por COVID; estas son las nuevas fechas

Se informó que el premio al ganador y la ganadora será de 550 mil pesos y habrá un bono por mejorar los tiempos.

En cuanto al Medio Maratón, éste se realizará el 19 de diciembre y la ruta será de la estatua del Caballito al Ángel de Independencia. El monto para el primer lugar en ambas ramas será de 50 mil pesos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil