Vuelve el futbol de élite con inicio de ligas europeas

Tres de las mejores cinco Ligas en Europa (la Premier League, Bundesliga y Ligue 1) arrancan hoy, y también los mexicanos inician su paso en la Eredivisie y Primeira Liga
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Al fin se romperá el ayuno de futbol. De las cinco grandes competiciones europeas, a partir de hoy, y durante todo el fin de semana, arrancarán la Premier League, Bundesliga y Ligue 1, así como la Eredivisie y Primeira Liga, donde participan mexicanos.

Este verano no ha estado marcado por grandes “bombazos”, salvo los ya previstos que se manejaron al final de la campaña de 2021-22 y se concretaron. Pero, como es costumbre, la Premier soltó la cartera en busca de los mejores jugadores y lo logró con el arribo de Erling Haaland y Darwin Núñez.

Asimismo, los defensas tomaron gran relevancia y fue el Bayern Munich el que reventó el mercado con Matthijs de Ligt para la Bundesliga. Mientras que, en Francia, Kylian Mbappé seguirá siendo la máxima figura del futbol, tras un drama que terminó al cierre de la campaña anterior y fortaleciendo al PSG.

Con Qatar 2022 asomándose, cada equipo tendrá que arrancar sin especulaciones para llegar al parón de mitad de temporada entre el 12 y 14 de noviembre para que las estrellas de cada club reporten con su selección.

Constelación estelar en la Premier League

El gran ganador de Erling Haaland fue el Manchester City, con lo que Pep Guardiola al fin tiene al delantero que tanto buscó para tener un equipo que pueda encontrar la perfección. Además, la maquinaria ofensiva contará con la joven promesa Julián Álvarez, argentino de 22 años procedente del River Plate.

También, habrá que poner atención especial en el Liverpool y Darwin Núñez. El delantero uruguayo llegó del Benfica a cambio de 75 millones de euros, convirtiéndose en la contratación más costosa en este verano en la Premier League, superando a Haaland (60 millones de euros).

Chelsea se ha quedado corto en refuerzos, tomando en cuenta que otros equipos les han “robado” las joyas que pretendían. Asimismo, el Manchester United sigue a la espera si Cristiano Ronaldo seguirá o no en la institución; Erik ten Hag es su nuevo técnico y debe llevarlos a puestos estelares.

Tottenham jugará la Champions League, y por ello trajeron a Richarlison, el tercer traspaso más costoso de la Premier League (58 millones de euros). Mientras que Arsenal fue el equipo que más invirtió en fichajes a nivel mundial, gastando 132.1 millones de euros.

Y para cerrar, el mexicano Raúl Jiménez volverá a disputar una nueva temporada con los “Wolves”, conjunto que ya acostumbró a sus seguidores a estar dentro de los primeros 10. Este inicio de torneo será muy importante para él, ya que buscará recuperar su magia para estar listo para Qatar 2022. En el Newcastle, Santiago Muñoz tratará de ser contemplado para el primer equipo.

Sin ‘Lewa’, pero muy poderosos

Robert Lewandowski se marchó al Barcelona, pero parece que el Bayern Munich no lo extrañará. El “Gigante Bávaro” ha pensado en el presente y futuro, por lo que para resolver las cosas de inmediato trajeron al senegalés Sadio Mané. Y para un proyecto a largo plazo firmaron a Mathys Tel, delantero francés que está llamado a ser la próxima estrella.

Y si alguien tiene duda de su poder ofensivo, solo resta ver la Supercopa Alemana frente al Leipzig, al que acribillaron con cinco goles. Pero no sólo reforzaron su ataque, sino cada zona con Matthijs de Ligt en la defensa y Ryan Gravenberch en el medio campo. En la Bundesliga, de nuevo son el equipo a vencer, sobre el Borussia Dortmund, que incorporó a Sébastian Haller, quien se perderá el inicio del torneo, debido a un cáncer testicular.

Los favoritos de siempre

En la Ligue 1, PSG no debe tener problemas para desde un inicio arrasar con todo a su paso. Mbappé, Neymar y Messi de nuevo están juntos. El técnico Christophe Galtier ha optado por mantener una base de jugadores y, con incorporaciones de bajo perfil, le dejará todos los reflectores al tridente antes mencionado.

A su vez, Marsella, Mónaco y Lille pelearán por ser el segundo mejor del futbol francés.

Mexicanos, a escena en futbol europeo

La Eredivisie también arranca motores este fin de semana. La Liga de Países Bajos, por ahora, tiene tres mexicanos: Edson Álvarez (Ajax), Erick Gutiérrez (PSV) y Santiago Giménez (Feyenoord), quien podría debutar hasta la tercera jornada. Los dos primeros ya se han consolidado en sus equipos, incluso, el “Machín” es uno de los pocos referentes que quedan en el Ajax de una “generación dorada; el “Bebote” buscará ganarse un puesto como titular.

Asimismo, todo indica que Jorge Sánchez se unirá a Edson en el Ajax.

Por su parte, en la Primeira Liga de Portugal, Diego Lainez ha recibido una gran oportunidad para continuar su carrera esta temporada en el Braga y desde la primera fecha podría debutar contra el Sporting de Lisboa, donde milita el joven Jesús Alcántar, que debe trabajar al máximo para obtener un lugar en la plantilla del primer equipo.

Finalmente, la Liga española y la Serie A de Italia comienzan la próxima semana pero, desde ya, el “Viejo Continente” vibrará con las mejores ligas de futbol del mundo.

Te puede interesar: Europa tiene sangre nueva de futbolistas mexicanos 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil