Vince Carter: el sabio de la duela de la NBA

Vince Carter ha estado vigente durante cuatro décadas distintas y como uno de los veteranos de la liga es visto como un maestro para otros jugadores que, incluso, no habían nacido cuando él debutó
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Luka Doncic, Ja Morant y Zion Williamson están considerados para ser las nuevas estrellas de la NBA, pues su juego atrevido y su buen tiro dentro de la duela ha robado suspiros a más de una estrella de la liga y aficionados; sin embargo, pese a que estos jóvenes están teniendo un año de ensueño, a excepción de Williamson, quien apenas debutó ayer por una lesión, la presente temporada aún le pertenece a un viejo lobo de mar: Vince Carter.

Aunque el actual jugador de Atlanta Hawks no tiene el mismo ritmo demoledor con el cual inició su carrera hace 22 años dentro de la NBA, con Toronto Raptors, ‘Air Carter’ está demostrando por qué su legado perdurará en la liga, ya que en los 15.1 minutos que promedia, el originario de Florida aporta el ejemplo de madurez a los más jóvenes.

El juego de Carter ya no se identifica, como antes lo hacía, con espectaculares remates, aunque su rendimiento ha bajado, la energía la ha enfocado en una buena puntería, debido a que Vince ha mejorado mucho los tiros exteriores. Hasta el momento registra 3.5 intentos por partido en disparos de tres puntos, promedio que aún es superior al de dos puntos donde tiene 1.7 por encuentro.

Si bien, los números de ‘Dr. J’ no son los mejores que ha tenido en su carrera, los récords que dejará cuando decida alejarse de las duelas será otro legado, ya que en la temporada 2019-20, la cual será la última de su carrera, se convirtió en el primer jugador de baloncesto en jugar cuatro décadas, presumiendo en este registro en ser el único en activo en presenciar el fin de la era de Michael Jordan y el inicio de la conquista europea de Luka Doncic.

En todo este tiempo, Carter pudo enfrentar, además de Jordan, a jugadores como Kobe Bryant, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Manu Ginobili o Tony Parker, quienes al igual que ‘Su Majestad’ marcaron una época en la NBA, pero también vivió el debut de jugadores como Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden, LeBron James, Anthony Davis o Giannis Antetokounmpo y las transformaciones de varias franquicias como los Nets de New Jersey, Hornets de New Orleans o Supersonics de Seattle.

También puedes leer: Delonte West, de estrella de la NBA y compañero de LeBron James a indigente

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil