Villarreal y Manchester United inclinaran la balanza

Por primera vez en la historia en los enfrentamientos que han tenido Villarreal y Manchester United se tendrá a un ganador gracias a la Final de la Europa League, ya que los cuatro cotejos que han disputado dichas escuadras han terminado en igualadas con el marcador en cero goles
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Tanto Villarreal como Manchester United se han convertido en uno de los equipos más representativos del Viejo Continente, ya que además de ser de las plantillas que pelean los primeros lugares dentro de sus respectivas ligas locales, también se han dado a la tarea de ser considerados como favoritos dentro de la Champions y Europa League.

Sin embargo, a pesar de que estos dos planteles ya tienen antecedentes en torneos europeos, será la primera vez que se enfrenten en una Final dentro de la Europa League, debido a que los cuatro partidos que han disputado de manera internacional lo han hecho en la Liga de Campeones.

No obstante, el atractivo principal de esta Final Europea esta en un factor diferente a los mencionados, ya que por primera vez en la historia la balanza se inclinará hacia Inglaterra o España, pues Manchester United y Villarreal sólo han registrado partidos donde el marcador ha terminado en un decepcionante cero a cero.

“La tregua” entre estos dos equipos inició en el 2005, cuando en partido de Fase de Grupos el Villarreal recibió por primera vez al Manchester, pero dentro de este debut entre escuadras el marcador no vio reflejado ni un gol y tuvieron que dividir puntos.

Para ese mismo torneo, pero en la vuelta dentro de la misma estancia el pacto de cero goles se mantuvo y una vez más la división de puntos favoreció a ambas escuadras.

Tres años más tarde, dentro del mismo torneo, la Champions League, el tratado de no batir a portería rival se mantenía, ya que lo mismo sucedió en 2008 donde se volvieron a encontrar en la Fase de Grupos y la historia no cambió de ninguna manera.

De los dos partidos que se tuvieron, ambos terminaron con marcador de cero goles por lo cual tuvieron que repartir puntos nuevamente, dejando en suspenso qué equipo tiene más capacidad para inclinar la balanza de su lado.

Villarreal y Manchester United arriesgan todo

Si bien, Manchester United dejó claro que su dominio en Europa League es basto por la gran calidad de juego que tiene, si el deporte se tratara de merecer, Villarreal podría ser considerado desde ahorita el campeón del torneo, ya que a diferencia de los “Red Devils” el “Submarino Amarillo” ha navegado desde la Fase de Grupos para llegar al último partido.

Debido a esto, el jugador del equipo español, Manu Trigueros, aceptó que este partido para muchos jugadores se consideró el compromiso de sus vidas, ya que logran llegar a dicha estancia como invictos, por lo cual tienen que hacer valer ese gran juego ofensivo que los ha colocado hasta este punto.

“Es el partido de nuestras vidas para muchos de nosotros por lo que nos ha costado llegar. No se consigue una final europea todos los años. Vamos a intentar aprovechar al máximo este partido, sabemos que tenemos posibilidades si estamos a nuestro nivel. Vamos a ir a ganar al Manchester, claro que sí.

“Sabemos que el Manchester es muy fuerte físicamente, con jugadores poderosos en los balones divididos y en el juego aéreo, pero nosotros si estamos finos con el balón, si movemos el balón como lo solemos hacer, con rapidez y finos como te he dicho, y somos capaces de asociarnos de manera rápida, vamos a tener muchas opciones de ganar”, dijo el jugador para el diario El Español.

Trigueros aceptó que le ilusionaría marcar el gol de la victoria ante el Manchester, pero sabe que lo colectivo importa más que lo individual, por lo que prefiere ganar el trofeo como sea, pero sobre todo que se muestre el trabajo en equipo.

“Sí que meto algún que otro gol, pero este fue de la semifinal, sí que nos sirvió para pasar a la final, así que muy contento. ¿En la final? No es la primera vez que me lo imaginaría, creo que nos lo imaginamos todos. Pero, bueno, si ganamos, marque quien marque, va a ser un subidón y una alegría tremenda para todos”, agregó.

También puedes leer: Violencia en la Premier League por Manchester United

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil