Villarreal acaba con otro ‘gigante’, elimina al Bayern Munich

El “Submarino Amarillo” sorprendió al equipo alemán, uno de los favoritos al título de la Champions League, y están en Semifinales por segunda vez en su historia
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El Villarreal protagonizó la gran sorpresa al eliminar al todopoderoso Bayern Munich y acceder a las Semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en 16 años.

Gracias al gol de Samuel Chukwueze a los 88′, el “Submarino Amarillo” dejó fuera a un conjunto alemán en cuyas vitrinas se exhiben seis Copas de Europa.

Después de sucumbir 1-0 en la ida, el Bayern niveló la cuenta global de la eliminatoria mediante el gol de Robert Lewandowski a los 52′

Sin embargo, Chukwueze culminó un contragolpe del Villarreal que decretó el 1-1 en la vuelta y el 2-1 definitivo en el global.

Toda la ciudad de Villarreal — con 50 mmil habitantes — fácilmente cabe en el estadio del Bayern, con aforo de 75 mil.

Lee también: Chelsea: cuatro consorcios se pelean por adquirirlo

Mientras que el Bayern alzó la Copa de Europa por última vez en 2020, el mejor resultado del Villarreal fue cuando avanzó a las semifinales en 2006.

Pero con el mismo temple con el que el Villarreal derrotó al Manchester United en la final de la Europa League de 2021, el equipo de Unai Emery ha dejado en el camino tanto a la Juventus como al Bayern en la fase de eliminación directa de la Champions.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil