Alemania vs ItaliaDía: Jueves 28 de junioHora: 13:45Estadio: Nacional de Varsovia


España vs PortugalDía: Miércoles 27 de junioHora: 13:45Estadio: Arena Donbass

A estas alturas de la Eurocopa 2012, ya no habrá lugar para los débiles. Este miércoles arrancan las Semifinales del certamen de selecciones más importante de Europa, donde Portugal, España, Alemania e Italia son los invitados.

Tras la jornada sorpresiva del fin de semana donde Inglaterra cayó en penales con los italianos, o donde Francia fue eliminada de la competencia por el poderío español, parece que de a poco se acerca el plato fuerte que muchos esperan.

Portugal y España se enfrentarán con tremendos arsenales cada uno el miércoles a las 13:45 horas tiempo de México en el Donbass Arena de Donetsk, Ucrania, donde los campeones del mundo se perfilan como favoritos.

Al día siguiente a la misma hora, Alemania e Italia, las dos selecciones de gran poderío y éxito en el futbol del Viejo Continente, se jugarán el otro pase a la gran final, sin considerar que de los siete enfrentamientos entre ambos, los transalpinos no han sido derrotados.

El partido por el que muchos seguidores apuestan para la pelea por el título de la Euro 2012 es España contra Alemania, por un lado considerando que los españoles suman 300 minutos sin recibir gol, mientras que los teutones siguen invictos y son los líderes de goleo como equipo de la competencia.

La moneda está en el aire, en Semifinales no jugará ni la estadística ni la suerte, sino solo el poderío para ser pronto el campeón de Europa.

CUARTOS DE FINAL

Portugal 1-0 Rep. Checa

Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en el momento en el que su equipo más lo necesitaba y marcó la anotación del triunfo sobre una selección checa que había hecho bien las cosas en el partido.

España  2-0 Francia

De la mano de Xabi Alonso, quien cumplió 100 partidos con la selección y marcó los dos goles, España sentenció su pase a las Semifinales de la competencia, imponiéndose a una selección francesa que no funcionó al ataque