En redes sociales se volvió a viralizar el video de otro aficionado mexicano ingenioso quien se le ocurrió aplicar el clásico “Ya se la saben” para “asaltar” un vagón del metro en Qatar, lo que se suma a otras ocurrencias en el Mundial del 2022.

Y es que el mexicano grita en un vagón de Metro de Qatar: “¡Ya se la saben, barrio! carteras y celulares”.

Hasta el momento, en Tik Tok el video ha acumulado 582.2 mil reacciones, más de 3 mil comentarios, 21.4 mil compartidas y más de 8 millones de reproducciones.

Según lo que se puede apreciar en las imágenes, el turista lanzó el grito que comúnmente se escucha en el transporte y la reacción de los pasajeros de habla hispana no se hizo esperar, pues se escucharon varias risas.

Puedes leer: Qatar 2022: Detienen a 4 mexicanos tras juego contra Polonia por portar alcohol; esta es su situación

A pesar de que se trató de una broma y que tuvo una buena respuesta por parte de los asistentes y de los usuarios de redes sociales, la realidad vivida en la capital mexicana indica que dicha oración se ha convertido en algo indeseable para sus habitantes.

“A todos les da risa en Qatar y aquí en México decimos ¡ya valió madre!”, “Ese tipo no se ha subido a una combi en toda su vida; es ‘Cámara mi gente, ya se la saben, carteras y celulares, y no la hagan de a pedo, no quiero fallas o me los quiebro’”, “Lo de siempre, demostrando porque somos un país tercermundista y no me digan que es humor. Porque el burlarse de las tragedias ajenas nunca lo será. Muchas personas han muerto en los trasportes públicos cuando son asaltados”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.

En Twitter, algunos usuarios incluso se dedicaron a realizar memes de la situación:
Tanto las personas que se encontraban a su alrededor, como los internautas, lo tomaron con humor; sin embargo, también destacaron que dicha broma no hubiera salido tan bien en caso de hacerse en el territorio mexicano.

Además de las risas, los internautas también destacaron su inconformidad con la falta de seguridad que se vive en México, mencionando que en algunas ocasiones han fallecido asaltantes que son encarados por los pasajeros y, muchas otras, los usuarios son los que mueren.

También destacaron que en algunas zonas de la ciudad como Ecatepec, Estado de México, no se pueden hacer ese tipo de bromas debido a la inseguridad.