VIDEO: Gerardo Martino le cierra la puerta al Chicharito por esta razón

Javier Hernández está atravesando por un buen nivel en la MLS con cinco goles en seis partidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Han sido semanas y semanas de polémica en las que los aficionados mexicanos han debatido la posibilidad de que Javier Chicharito Hernández regrese a la Selección Mexicana.

Algunos apuntan a que no es un elemento necesario en el Tricolor, otros afirman que la falta de gol es un problema grave y la incorporación de Hernández sería la solución.

Lee también: Selección Mexicana: Ya hay lista de amistosos rumbo a Qatar 2022

 

Al respecto, el seleccionador nacional, Gerardo Martino por fin ‘aclaró’ la situación y dio su postura sobre si llamaría o no al delantero mexicano al TRI.

El “Tata” apuntó que Javier Hernández no está considerado por la Selección Mexicana para lo que resta de su proceso, y no quiso confirmar si se trata por un tema de indisciplina cometido en septiembre de 2019 en la concentración del Tri en Morristown.

“Javier no está porque el entrenador en turno no lo ha elegido, pero no hay nada que yo tenga que compartir con los medios”.

“Todo lo que sucede en la selección se resuelve ahí”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Aquí las imágenes 🎥:

Chicharito está atravesando por un buen nivel en la MLS, pues en lo que va de la temporada ha anotado cinco goles en seis partidos.

La última vez que el delantero azteca jugó un partido con el combinado nacional fue ante Estados Unidos en New Jersey, disputando 87 minutos y anotando el primer gol del triunfo, por 3-0.

Sobre los rivales

En cuanto a los rivales de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el conjunto azteca se medirá ante las selecciones de Uruguay, Ecuador, Guatemala Nigeria y Paraguay.

Al respecto, Martino afirmó que enfrentar a una potencia sudamericana como Uruguay, será algo importante, en especial por sus similitudes con Argentina.

“Uruguay ha tenido un gran cierre de Eliminatoria, sumado a las individuales que tienen, esto lo hace un rival de mucha jerarquía”, declaró Martino.

Otra de las cuestiones que destacó el estratega argentino es el nivel futbolístico en el que se encuentra la Selección Mexicana, pues es primordial retomar la senda del triunfo

“Hay que recuperar el nivel que tuvimos en los primeros años, jugar bien, esto es mejor si se hace con los resultados. Nosotros no jugamos bien en los últimos meses, pero sacamos los resultados”, dijo.

Finalmente afirmó que deberá echar mano de los seleccionados más jóvenes y realizar una “convocatoria más extendida de lo habitual” para cubrir cada uno de sus compromisos.

“En el verano vamos a tener que hacer una convocatoria más amplia, teniendo en cuenta los partidos amistosos y el comienzo de la Nations League”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil