El Gran Premio de Singapur fue el escenario de una de las imágenes más polémicas en los últimos tiempos, donde pudimos ver el momento exacto de un incendio en el monoplaza de Pierre Gasly.

Pues a pesar de que la primera parte de las prácticas libres habían transcurrido con normalidad, un incidente con el monoplaza del piloto francés encendió las alarmas de espectadores e integrantes de las escuderías.

Lee también: Checo Pérez buscará terminar la temporada de la F1 a la alza

 

Pues cuando el volante de Alpha Tauri entró a boxes, los ingenieros movieron el monoplaza y sin un atisbo o señal previa, la parte trasera del auto comenzó a incendiarse.

Cuestión que llamó mucho la atención de los presentes, no solo por el hecho en sí, sino también debido a que Gasly aún se encontraba dentro de la unidad.

Inmediatamente los técnicos solicitaron al piloto que descendiera del vehículo, pues el fuego no cesaba.

El galo, de forma veloz y con desesperación, abandonó la unidad mientras el equipo apagaba el fuego con los extintores de emergencia.

Aquí las imágenes 🎥:

La escudería aún no ha emitido algún comunicado en el que se explique las razones que detonaron el incendio.

Mientras que, en su cuenta de Twitter, Alpha Tauri publicó un post en el que hace alusión al incidente con Gasly.

De forma muy escueta, se describe que debido a la conexión del respiradero de combustible las llamas se suscitaron en la parte trasera del vehículo.

“Un poco más de humo, espera Pierre Gasly después de la sesión. Todo ha vuelto a la normalidad después de que se produjera un pequeño incendio en su automóvil después de conectar el respiradero de combustible”, se lee en el tuit.

Por su parte, la Fórmula 1 mencionó en una publicación el incendio en el auto del piloto francés.

“Un incidente de fuego con Pierre Gasly en el pit lane durante la FP2. El francés escapó de la cabina antes de que las llamas se extinguieran”, apuntó el post.