VIDEO: Carlos Sainz dice adiós al Dakar 2023 tras sufrir aparatoso accidente

El piloto de 60 años de edad quiso esperar al camión de asistencia para poder reanudar la marcha, pero unas molestias en la zona torácica no lo permitieron
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El piloto español, Carlos Sainz sufrió un incidente luego de arrancar la novena especial en Rally Dakar 2023, fue justo en la zona de dunas, donde Joan Barreda tuvo una nueva caída que lo llevó al hospital.

Por su parte, el madrileño perdió de nueva cuenta sus oportunidades de ganar la etapa, además de no tener opciones de colocarse en los primeros puestos de la clasificación general.

Es por este motivo que Sainz quiso esperar al camión de asistencia para poder reanudar la marcha.

Pero unas molestias persistentes en la zona torácica le hicieron tener que pedir el apoyo del helicóptero médico que lo trasladaría al hospital.

Pero lo curioso fue que a mitad de camino, el helicóptero tuvo que aterrizar para colocar de manera correcta las coordenadas del hospital.

Y Sainz aprovechó para pedir al personal médico que lo devolvieran a su vehículo para reanudar la carrera.

Cuestión que parecía probable, pues su coequipero, Lucas Cruz y algunas personas del público lograron poner a puesto su coche para reanudar la marcha.

Cabe destacar que cuando un piloto es trasladado al hospital de inmediato abandona la carrera.

Pero en su caso al no haber llegado a las instalaciones médicas, evitó activar dicha clausula del reglamente y continuar hasta Haradh.

Una vez allí y después de una revisión médica, además de una sesión con el fisioterapeuta, tanto él como Cruz fueron declarados aptos para competir.

Aunque de nada sirvió, pues el equipo Audi confirmó que el coche no puede seguir en carrera por culpa de los daños estructurales en el chasis de carbono del vehículo.

“No tiene arreglo, y es una pena porque teníamos ganas de seguir aprendiendo y de intentar ganar alguna etapa”, emitió.

Lee también: Checo Pérez apunta al título de F1: ‘Estoy en mi mejor momento’

Aquí las imágenes 🎥:
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil