¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Víctor Guzmán, la historia del futbolista que anotó gol en una final y dio positivo en dopaje

Indigo Staff

Para la final del Clausura 2016 de la Liga MX, Víctor Guzmán hizo el gol en tiempo agregado con el que Pachuca consiguió el título


Ene 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

El futbolista mexicano Víctor Guzmán se encuentra entre la espada y la pared luego de haber recibido el resultado de una prueba antidopaje en el torneo anterior, el Apertura 2019.

Y es que el jugador, ahora separado de las Chivas, dio positivo en aquel examen mientras jugaba para el Pachuca, por lo que la institución decidió separarlo.

Guzmán surgió de las fuerzas básicas de las Chivas desde el 2009, cuando llamó la atención del entonces director técnico José Luis Real, aunque no lo debutó con el primer equipo.

Por sus excelentes actuaciones en fuerzas básicas, el técnico uruguayo Diego Alonso decidió tomarlo a Préstamo sin opción a compra para incorporarlo al equipo.

De hecho, por su buen desempeño en Pachuca fue comprado el 24 de marzo de 2016 y para la final del Clausura 2016 hizo el gol en tiempo agregado con el que Pachuca consiguió el título.

Sin embargo, fue durante la jornada 4, en el partido entre Pachuca y Querétaro, cuando el jugador dio el resultado analítico adverso de un control antidopaje.

Por ello, el propio jugador emitió un comunicado en el que rechaza cualquier práctica antideportiva y manifiesta su total apoyo a la lucha antidopaje.

“Les pido a todos, especialmente a los medios de comunicación, que respeten mi privacidad y la de mi familia mientras dure esta situación tan desagradable en la que nos hemos visto envueltos”, finalizó.

Lee: Molina por Guzmán


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

Mar 27, 2020
Lectura 4 min

Mar 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios