Vetan a federativo de esgrima

La esgrimista mexicana Paola Pliego celebró la determinación de la Confederación Centroamericana y del Caribe de nombrar ‘non grato’ al presidente de la Federación, Jorge Castro
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), fue declarado como ‘persona non grata’ por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima (CCCE), debido a los escándalos, faltas de respeto y otras controversias en las que se ha visto envuelto.

En este sentido, la esgrimista Paola Pliego, quien ha denunciado constantemente las irregularidades en la gestión de Castro, lamentó que tenga que ser una instancia internacional la que tome acciones en contra del federativo, al que califica como un delincuente

“Es algo que todos sabíamos, que es un delincuente despreciable, pero ahora 20 países unánimemente lo repudian, no es algo que me dé gusto, me da lástima y pena, qué pena que fuera de México se piense que eso somos los mexicanos, personas como él nos manchan y manchan nuestro deporte”, compartió la deportistas en mensajes escritos con Reporte Indigo.

La determinación de la CCCE incluye suspender a Castro de toda actividad relacionada con la esgrima en toda la región de América Central y el Caribe, y resaltó que esto no afectará a los atletas mexicanos en los eventos de esa confederación.

Paola Pliego lamentó que en México aún no se haya tomado una decisión sobre Castro y que se mantenga al frente de la Federación de la especialidad.

“No he tenido ningún acercamiento (con las autoridades deportivas mexicanas), supongo que estarán pensando qué medida tomarán porque esto es grave, los ha mantenido engañados, les ha vendido ‘resultados históricos’ que nada tienen que ver con él, él no entrena, él no hace nada más que amañar resultados y jugar con el destino de personas”, señaló Paola.

La CCCE también desconoció a la Confederación Iberoamericana de Esgrima, organizada por Castro en 2017 en Cancún, calificada como ilegal.

La dejó fuera de Río

Paola Pliego quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a un supuesto dopaje, aunque después la Agencia Mundial Antidopaje la exoneró. Desde un inicio, la esgrimista aseguró que el dopaje le había sido sembrado para no llevarla a Brasil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil