Verstappen se va, se va; el Bicampeonato toma forma

Verstappen se impone en el GP de Francia y saca más distancia a Leclerc, quien volvió a abandonar cuando iba ganando, y a ‘Checo’ que dejó ir el podio por una desconcentración
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Pérez sabía que no debía cometer más errores si es que aún quería tener leves esperanzas de pelear por el título del Mundial de Pilotos; sin embargo, ayer, un descuido lo sacó del podio, esto le quitó más puntos y hoy ya está a 70 de distancia de Max Verstappen, quien ya sueña con el Bicampeonato.

El neerlandés se llevó ayer la victoria en el Gran Premio de Francia, la séptima del campeonato, y de esta manera ya tomó una ventaja muy considerable no sólo del mexicano, sino de Charles Leclerc, quien se estrelló cuando lideraba cómodamente la carrera.

Fue otra carrera frustrante para el monegasco. Después de largar en la Pole, Leclerc lideraba cómodamente en la vuelta 18, pero su monoplaza se averió al salir de la curva 11 y dio un giro de 360 grados, estrellándose contra el muro de neumáticos.

Aturdido, el piloto de Ferrari se quedó sin palabras ante el desastre hasta que finalmente informó a su equipo sobre otro problema con el acelerador. Al final, el piloto monegasco exclamó: “¡El acelerador no funcionó! ¡No!”

Fue la tercera carrera de la temporada que Leclerc no logra terminar, y la séptima de Ferrari en 12 carreras, apenas un par de semanas que un fallo del acelerador casi le costó la victoria en el Gran Premio de Austria.

Leclerc, quien aventaja por apenas siete puntos al tercero Pérez en la clasificación de pilotos, acabó asumiendo la culpa.

“Estoy perdiendo demasiados puntos… Teníamos el coche más rápido de la pista. Si perdemos el Mundial por 35 puntos, sabré de dónde salieron. Es inaceptable, necesito superar este tipo de situaciones”. dijo el monegasco.

Ese error dejó al piloto de Ferrari rezagado a 63 puntos del reinante campeón de la Fórmula Uno, quien llegó ayer a 27 triunfos en la máxima categoría, todos con Red Bull.

Y ese sentimiento de frustración también apareció en el piloto mexicano.

Cuando parecía que “Checo” volvería a subir al podio, fue sorprendido por George Russell para arrebatarle el tercer puesto.

El mexicano largó desde el tercer lugar, pero en la arrancada fue sorprendido por Lewis Hamilton y fue relegado al cuarto. De esta manera, a lo largo de toda la carrera, se mantuvo en esa posición, hasta que Leclerc abandonó en el circuito de Paul Ricard.

Pérez no la tuvo nada fácil, pues tuvo que defenderse de Carlos Sainz y George Russell. El español lo rebasó, pero entrar a boxes le costó que el piloto de Red Bull lo adelantara.

Por lo tanto, Sergio tuvo que defender su lugar ante el peligroso Russell, quien fue más astuto en esta ocasión. El piloto de Mercedes aprovechó el Virtual Safety Car (VSC), ocasionado por Guanyu Zhou, para sorprender al mexicano.

Al terminar la competencia, Pérez destacó que fue una confusión con el Safety Car lo que provocó que descendiera al cuarto lugar.

“Hubo un problema con el Virtual Safety Car, habían dado la indicación que se acaba fuera de la curva 9, pero se acabó en la entrada a la 15.

“Cuando se detuvo la indicación del VSC yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar, no entiendo qué pasó. Creo que tuvieron un problema en la torre de control que nos costó el podio”, explicó a Fox Sports.

Sin embargo, a pesar del error, Pérez reconoció que los Mercedes tuvieron mucho mejor desempeño que él, pues consideró que no encontró su ritmo de carrera.

Y aunque su dominio ha sido abrumador, Max Verstappen advirtió que su ventaja en el campeonato de pilotos es engañosa, dado que Ferrari y Red Bull han mantenido un nivel muy parejo durante la temporada.

“Es una diferencia muy amplia, pero aún pueden pasar muchas cosas. Quizás sea un poco más amplia de lo que debería ser al valorar el rendimiento de ambos monoplazas”, dijo Verstappen.

“Aún nos falta algo más de potencia. Creo que vamos a sufrir un poco en Budapest (Hungría) y Ferrari tendrá más velocidad”, anticipó Verstappen.

Es una realidad, Mercedes ya da pelea a Verstappen

Lewis Hamilton quedó segundo en su Gran Premio 300, obteniendo su cuarto podio consecutivo y, con Russell en tercer lugar, Mercedes su primer doble podio de la temporada.

“Un resultado increíble y muy bueno lo de George”, dijo Hamilton, quien calculó haber perdido “probablemente unos tres kilos” de peso en una jornada en la que las temperaturas de pista alcanzaron los 51 grados centígrados en el circuito ubicado en el suroeste de Francia.

“La verdad es que fue una carrera muy dura porque mi botella de bebida no funcionaba. Pero qué gran resultado teniendo en cuenta que estuvimos tan lejos de estos chicos todo el fin de semana”, dijo el siete veces campeón.

Hamilton se tiró en el piso de la sala adjunta al podio para refrescarse mientras Russell observaba las repeticiones de la carrera.

La primera victoria de Hamilton con Mercedes fue en el Gran Premio de Hungría en 2013. Con ocho, el piloto británico ostenta el récord de triunfos en el Hungaroring, el doble de Michael Schumacher, escenario de la siguiente parada de la máxima categoría para el próximo fin de semana.

“Espero que llevemos algún tipo de mejora a esa pista… ahí me ha ido muy bien”, dijo Hamilton.

También puedes leer: Checo Pérez: ‘Una confusión nos costó el podio en el GP de Francia’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil