Verstappen gana la Pole; Checo largará decimotercero en el GP de Canadá

El piloto neerlandés buscará una victoria más en la temporada, mientras que la gran sorpresa fue Fernando Alonso, que iniciará desde la segunda plaza
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Max Verstappen superó las condiciones climáticas para ganar su segunda Pole Position de la temporada, en el Gran Premio de Canadá.

Asimismo, Fernando Alonso usó la pista mojada para obtener su primera largada desde la primera fila en una década en la clasificatoria bajo la lluvia.

La carrera de hoy para Verstappen, actual campeón de F1 y actual líder del Mundial de Pilotos, no fue una sorpresa a pesar de que es la primera pole de la carrera del holandés en el circuito Gilles Villeneuve.

En cambio, fue Alonso, de 40 años, quien hizo que la multitud se pusiera de pie con una carrera emocionante para clasificarse segundo.

Saltó por delante de Carlos Sainz y Lewis Hamilton cuando el tiempo expiró y recibió una gran ovación de los espectadores empapados por la lluvia.

“Hasta ahora es un fin de semana increíble para nosotros”, dijo el piloto de Alpine. “El auto era mega. Me sentí muy cómodo conduciendo este auto, y los fanáticos me empujaron a dar un empujón adicional”.

“Creo que atacaremos a Max en la primera curva”, sonrió el español. Más tarde agregó que estaría contento de terminar quinto.

Lee también: ¡Checo Pérez tiene un mal día! Sufre choque en la Q2 del GP de Canadá

Sainz se clasificó tercero para Ferrari, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc no se molestó en sacar su auto después del primer grupo.

Por su parte, Checo Pérez tuvo un mal día la quedar eliminado en la Q2, tras chocar, por lo que largará desde la posición 13.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil