Verstappen en la Pole, “Checo” Pérez sale segundo

Max Verstappen logró la Pole para el Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que Sergio "Checo" Pérez saldrá segundo adelante de Leclerc.

Verstappen, Checo Pérez, Qatar 2022

Verstappen no cedió su lugar a Checo, por choque en Mónaco

Comparte esta nota

Se dio la clasificación y Max Verstappen saldrá en la posición de privilegio mañana en el Gran Premio de Abu Dhabi, por su parte Sergio “Checo” Pérez saldrá en la segunda posición un puesto delante de Charles Leclerc con quien pelea el segundo puesto en la clasificación general de la F1.

Red Bull logró el 1,2 para la carrera de Abu Dhabi, seguidos por el piloto de Ferrari quien buscará arrebatarle a Pérez el segundo lugar en el mundial de pilotos, pero lo destacado fue que Verstappen jugó en equipo ayudando al mexicano en la clasificación, algo que seguramente se verá en la carrera del domingo.

En la Q3, Verstappen salió por delante de Pérez a la pista, y cerró una vuelta de 1m23s824 para asegurarse la pole position, a su vez “Checo” bajó el crono al cierre hasta llegar a 1m24s052 y quedar a solo 0s228 de su compañero en Red Bull.

“Fue un buen comienzo, en la Q3 nos quedamos un poco detrás, Max hizo un buen trabajo”, dijo “Checo”. “Será una carrera muy interesante, tenemos que ver que tan fuertes están Mercedes y Ferrari”, finalizó.

Detrás de Verstappen y Pérez se colocaron Leclerc y Sainz, despues Hamilton y Russell, seguidos de Lando Norris y Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Mick Schumacher, Lance Stroll, Zhou Guanyu, Kevin Magnussen, Pierre Gasly, Valtteri Bottas , Alexander Albon y Nicholas Latifi.

Salir de la versión móvil