Rafael Nadal será baja del Abierto de Estados Unidos debido a que no se recuperó de la tendinitis en rodilla izquierda, situación que en primera instancia lo alejó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y del Masters 1000 de Cincinnati, conviertiéndose para él en un verano de angustia.

El tenista rankeado tercero en la ATP informó en su cuenta de Facebook que no se encuentra en condiciones aptas para jugar el torneo de Nueva York el 27 de agosto, pues debe seguir con su rehabilitación física de tan sonada lesión.

“Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de competir teniendo que renunciar a jugar el Open de los Estados Unidos en NY este año”, afirmó el tenista en su página en Facebook.

“Es una lástima porque siempre me encontré con un público entregado y apoyando, pero tengo que seguir mi recuperación y preparación para estar en condiciones de competir con garantías.

Un saludo a todos los fans y en particular a los neoyorquinos. Os echaré de menos este año”, agregó.

David Brewer, director del U.S. Open, confirmó la noticia de la ausencia del ibérico, con la esperanza de que el próximo año pueda volver.

“Esperamos verlo pronto en las canchas y anticipamos su regreso a Nueva York”, dijo.