¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Venenosa rivalidad

Indigo Staff

Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Francisco ‘Bandido’ Vargas se enfrentan dos años después de su primer combate en una guerra entre mexicanos que tienen cuentas por saldar, en el que disputarán el título Superpluma del CMB


May 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La quinta defensa de su campeonato Mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) será especial para Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, pues será ante el rival al que se lo arrebató hace dos años, el mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas, con quien tiene cuentas por saldar.

En su primer enfrentamiento, ambos protagonizaron una batalla con toda la bravura mexicana, por lo que fue considerada como una de las mejores peleas del 2017. Para esta revancha, los dos se han mandado mensajes intimidatorios, por lo que se pronostica una guerra en Tucson, Arizona.

“Es una pelea muy dura por parte de los dos, él viene con todo y yo a defender mi cinturón y, sin duda, el ganador será el público porque va a ver una guerra como es cuando se enfrentan dos mexicanos y el espectáculo está garantizado”, aseguró el ‘Alacrán’.

Berchelt parte como favorito, no solo por ser el campeón defensor, sino porque 31 de sus 35 triunfos han sido por nocaut, incluido el que le propinó al ‘Bandido’ Vargas para despojarlo del cinturón, en una muestra de poder en los puños.

31 Victorias de las 35 que tiene Miguel Berchelt las ha conseguido por KO

“Soy un peleador que pega duro, 35 victorias y 31 nocauts creo que hablan por sí solos, sé boxear, soy técnico, me sé quitar golpes, tengo un gran entrenador como Alfredo Caballero y él sabrá qué hacer”, explicó.

Por otra parte, ‘Bandido’ Vargas, con 34 años, siete más que su rival, sabe que sus oportunidades no serán demasiadas, así que debe enfocarse en recuperar el campeonato y aprovechar su madurez y motivación.


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 4 min

Jul 24, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Maxim Dadashev dejó la vida en el ring

Indigo Staff


Jul 24, 2019 Lectura 2 min

Jul 18, 2019
Lectura 3 min

BOXEO

Su gran oportunidad

Manuel Sebreros


Jul 18, 2019 Lectura 3 min

Comentarios