Con sufrimiento de más, Real Madrid se instaló en la final del Mundial de Clubes 2017, después de remontar ante el Al Jazira, representante local, en el torneo que se efectúa en Emiratos Árabes.

El gol de Gareth Bale, a nueve minutos del final, evitó los tiempos extras y con ello salvó de un bochornoso partido a un Madrid que se cansó de fallar, frente a un rival que se puso adelante con el gol del brasileño Romarinho.

En la que fue la única jugada de peligro del equipo árabe en el primer tiempo, Romarinho marcó con disparo cruzado y venció al guardameta tico Keylor Navas para gestar de momentos la “hazaña” en el Fayed Sports City Stadium de Abu Dhabi.

Momentos antes, la tecnología del VAR quitó un gol al brasileño Casemiro del Real Madrid, por un fuera de juego de su compañero Karim Benzema.

El Al Jazira se fue ganando el partido por 1-0 al descanso y en el complemento, a comienzos, le fue anulado un gol por offside aclarado con ayuda del VAR, cuando en un contragolpe anotó el marroquí Mark Boussoufa, pero lo hizo en posición ilegal.

La jugada fue anulada por el árbitro Sandro Ricci de Brasil, luego de corroborar con el asistente para arbitraje.

Posterior a ello, el Madrid fue un vendaval de llegadas, fallando sus hombres de ataque a diestra y siniestra.

2

Títulos del Mundial de Clubes tiene Real Madrid

Pero antes, Cristiano Ronaldo empató el marcador al minuto 53 tras una asistencia de Luka Modric. Después, fue un concierto de errores que incluyó dos tiros de Benzema al poste, criticado por no andar fino.

Al 80’, Bale entró al terreno de juego y, un minuto después, Lucas Vázquez (de reciente ingreso), le entregó un pase con la parte interna del botín derecho, para que el galés firmara la voltereta y el 2-1 definitivo.

Ahora el Madrid deberá refrendar su título mundial ante el campeón de la Copa Libertadores y representante de Conmebol, en el esperado partido por la organización de la Copa.