¡Vaya fin!

Si lo comparamos con el anterior nada que ver. Este fue un fin cargado de muchísimas emociones, le diría también que cargado de mucha dosis de situaciones extra futbol que se vertieron en la cancha y comienzo con el clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Si lo comparamos con el anterior nada que ver. Este fue un fin cargado de muchísimas emociones, le diría también que cargado de mucha dosis de situaciones extra futbol que se vertieron en la cancha y comienzo con el clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Mucha gente habla de los dos goles de Messi y de Ronaldo, hay que honrar este clásico al nivel que se jugó, pero en la tribuna del Camp Nou se ondearon las banderas senyeras de la región de Cataluña donde hay un grupo fuerte que está buscando separarse de España, que es finalmente el objetivo para mucha gente, se logre o no se logre. De hecho la Federación

Catalana de futbol ha pedido a la UEFA, sin éxito, ser considerados como una Federación independiente a la Federación Española, de hecho también y esto es importante, el Camp Nou se vistió con la bandera senyera que va encima de la española en este caso, mucha política en ese clásico que fue desde el punto de vista deportivo maravilloso. Por otra parte…

La estupidez de Fidel

Y no es el Fidel que usted está pensando, me refiero a Fidel Martínez, jugador ecuatoriano que milita en los Xolos de Tijuana.

Cierto que el gol que anota Duvier Riascos los coloca en el súper liderato, pero resulta que al momento de ir a festejar con la tribuna llega este estúpido de Martínez fintando que trae un fusil, le dispara y el otro se cae, llega el árbitro Peñaloza y con mucha justificación lo expulsa.

A final de cuentas es la forma más estúpida de festejar un gol, justo en la situación que vive el norte de nuestro país.

Pero después Alfredo Peñaloza rectifica, que es lo peor, y si me apuran, un poco después expulsa a Sinha por doble amarilla en un motivo mucho menos trascendente y por eso Sinha se le tira al cuello.

Así que mal el árbitro, pero pésimo lo de los jugadores de Xolos.

La mamá  de Carrillo

Volvió a aparecer, a la que hizo alusión el propio técnico de Pumas después de su victoria. La gente se comenzó a meter con él, ya sabe usted que hay un grupo de reventadores, y él con mucha paciencia dice que se los va a ganar y que su mamá ya está acostumbrada a todas esas mentadas.

Miguel Herrera y los “güevos” del América

Dice el “Piojo” Herrera hacia el final del partido que no está convencido, palabras más, palabras menos, de la forma en que le ganó el equipo de Chivas. Caray, 3-1 y hace falta convencerse, dijo:  fueron zapatazos, errores nuestros y Guadalajara ganó con “güevos”, fue la palabra que utilizó.

La pregunta es ¿y por qué América no los sacó? Siguiendo con el clásico, Rafa Márquez Lugo va mucho más allá de un símbolo, es un jugador que está haciendo los goles, en ese tiro, es cierto la desvia Diego Reyes y después se convierte en el jugador importante de este Guadalajara que gana privilegiando la parte emotiva, la parte fuerte, de corazón y ahí esta Héctor Reynoso, ¡que salvadón!, en lo que pudo haber sido el 3-2 y apretar el partido. Y por otro lado…

Los goles de la jornada

Nos quedamos con el de Rafa Márquez Lugo y  con el del “Negro” Medina. Dos buenos goles en el clásico que fue para mi bien disputado, no por calidad sino por la parte emotiva. Yo no lo agradezco porque son profesionales, eso se aplaude. Y que tal el gol a balón parado del “Chispa” Velarde de Pumas, gol al estilo Jimmy Lozano, por eso lo fue a festejar con él.

Cierto Herrera sienta al “Tito” Villa con el único argumento que tienen los delanteros: tres goles en partidos consecutivos. Importante para Pumas, el joven Eduardo Herrera va a festejar con el “Tito” que ya siente la lumbre en los aparejos y el gesto de Villa y Lozano hablan por sí solos al final del partido.

Los patos le tiraron a las escopetas

Que le parece que en esta jornada se juntaron los goleadores “no doy una” y con ellos arranco con Luis Ángel Landín.  Y que le parece el espantoso peinado de Matías Vuoso, alguien tendría que decirle que puede ser el hazmerreír por muchas cosas, pero si mete goles se le perdona y Omar Bravo, los tres goles goles que anotan, fueron circunstanciales, con rebotes, excepto el de Vuoso, pero los patos le tiraron aquí a las escopetas.

La NFL

Me quedo sin duda con el “Maestro” TOM BRADY. Hace tres avances en este estilo de ofensiva sin reunión, cerca de 80 yardas y los tres avances fueron directos al marcador. Y el récord de Drew Brees: 48 partidos consecutivos lanzando cuando menos un pase de anotación. Récord que tenía el legendario Johnny Unitas que jugó con los Potros cuando estos estaban en Baltimore.

Y por mucho cerraría todo esto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cierto que entre ellos dos se va a disputar el Jugador Más Valioso, el Balón de Oro y lo que me ponga usted. Detrás de Messi esta Andrés Iniesta, para mí el mejor jugador del mundo, pero en este clásico Barcelona-Real Madrid todo fue parejo, hablando deportivamente, ya comentamos lo de la tribuna, y los grandes Messi y Cristiano también quedaron 2-2… Así de fácil.

Las salvadas de las jornada

Me quedo sin duda con la de Héctor Reynoso, en la línea, cuando ya Luis Michel estaba vencido. Después qué tal la del portero queretano, el uruguayo Juan Castillo, que le quita un gol al norteamericano Hércules Gómez. Hay que ver todos los partidos y darnos cuenta de este portero, de la misma forma, que el error más espantoso del “Chícharo” Lozano, portero del San Luis. Era el 0-0 y ya sabe que el San Luis no tiene más argumento que tratar de defender su portería y por ahí intentar hacer una descolgada, el hueco que deja el “Conejo” Pérez es enorme y en la primera jugada del partido el “Chícharo” se avienta, no ataja bien el balón y llega Luis Gabriel Rey y con esto le abre la puerta al equipo de los Jaguares.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil