¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL

Vaqueros de Dallas: mucho dinero, poco éxito

Manuel Sebreros

Los Vaqueros de Dallas son la franquicia deportiva de más valor en el mundo, pero sus logros financieros no se ven reflejados en cuanto a campeonatos, que no consiguen uno desde hace 24 años


Ago 28, 2019
Lectura 3 min
portada post

Sin importar que desde hace 24 años no consiguen un Super Bowl, los Vaqueros de Dallas han sabido mantenerse en la cumbre de las franquicias exitosas… al menos económicamente, ya que el equipo apareció en 2019, por cuarta ocasión consecutiva, como la institución deportiva más valiosa, según Forbes.

Los fracasos en el emparrillado posiblemente queden rápido en el olvido para el dueño, Jerry Jones, quien cada año consigue más ingresos sin importar que el equipo no solo no ha disputado otro Super Bowl desde la temporada 1995, sino que desde entonces sólo ha participado en 10 Playoffs.

Con un valor de 5 mil millones de dólares e ingresos en 2018 por 365 millones de dólares, los integrantes de la ‘Estrella Solitaria’ saben perfectamente que en sus aspiraciones personales pueden exigir a la directiva para asegurar también una buena vida económica.

Ese puede ser el principal problema para los Vaqueros esta temporada. Las expectativas son altas tras la actuación de 2018; sin embargo, las principales figuras han entrado a una etapa de negociación para reformular sus contratos y están conscientes de que las arcas de Jones están en posibilidades de cumplirles sus deseos.

El primero en ponerse listo fue Ezekiel Elliott, quien al comienzo de la pretemporada decidió aplicar un ‘Le’Veon Bell’ y no reportó con Dallas, de hecho, prefirió irse a Los Cabos para entrenar en las playas mexicanas.

3.85 millones de dólares para esta temporada son poco para Elliott, quien en tres años dentro de la NFL ha tenido números espectaculares, por lo que quiere un contrato multimillonario y, de acuerdo con reportes de medios especializados en NFL, el corredor ya tendría una oferta sustanciosa sobre la mesa.

Billete en juego para los Vaqueros de Dallas

No solo el corredor está en busca de contratos con muchos ceros, de hecho, ‘Zeke’ no era la prioridad para la franquicia, ya que la intención era primero asegurar la continuidad del quarterback Dak Prescott y de Amari Cooper, quienes llegarían a la agencia libre antes que Elliott.

Prescott anhela ganar cerca de 34 millones de dólares por año, sus números en tres temporadas son notables, pues desde su debut ha sido titular, tiene marca ganadora en cada una, además de sumar más de 3 mil yardas por campaña y un promedio de 22 touchdowns.

Sin embargo, lo que le hace falta al pasador es tener una actuación sobresaliente en la Postemporada y ayudar a los Vaqueros a pasar de los juegos Divisionales, que son donde se han quedado en sus últimas cinco apariciones en Playoffs.

Para esta temporada el coach Jason Garrett podría estar viviendo su última oportunidad de conseguir algún éxito con esta franquicia, toda vez que su contrato está por expirar y de no tener una actuación acorde al poderío con el que cuenta, difícilmente tendrá una renovación.

Independientemente de los resultados que obtengan los Vaqueros este año, Jerry Jones estará esperanzado en seguir dentro del gusto de los aficionados, quienes colocaron nueve juegos de Dallas de la temporada pasada dentro de las 50 transmisiones deportivas mejor calificadas, lo que ayuda a que los dólares sigan cayendo en la cuenta del dueño del club.

Te puede interesar: Potros de Indianapolis han tenido mala suerte


Notas relacionadas

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

NFL

Antonio Brown, un chico muy maloso

Indigo Staff


Sep 6, 2019 Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 3 min

Sep 4, 2019
Lectura 4 min

NFL

Tom Brady y los años que le quedan con los Patriotas

Manuel Sebreros


Sep 4, 2019 Lectura 4 min

Sep 3, 2019
Lectura 2 min

NFL

Carneros de Los Angeles en momento de consolidarse

Ricardo Resendi


Sep 3, 2019 Lectura 2 min

Comentarios