¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Vaquero Navarrete con el sombrero bien puesto

Manuel Sebreros

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete intentará alargar su buena racha al exponer este sábado su campeonato mundial de peso Supergallo de la OMB ante el filipino Jeo Santisima, quien está invicto


Feb 19, 2020
Lectura 4 min
portada post

Un boxeador que ha tenido un ascenso rápido e importante, y que ha sabido sostenerse en el máximo nivel, es Emanuel, Vaquero Navarrete, quien este sábado 22 de febrero se enfrentará al filipino Jeo Santisima en el MGM Grand de Las Vegas, para llevar a cabo su quinta defensa del campeonato mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Estoy más que listo para mi quinta defensa, siempre me preparo al 100 y salgo a noquear, sé que al filipino nunca lo han noqueado, entonces yo seré el primero

- Emanuel Navarrete

Boxeador mexicano

El Vaquero Navarrete ha sabido domar cada reto que se le ha puesto enfrente, desde haber conseguido el título mundial, el cual arrebató, y de inmediato defendió en revancha, ante el ghanés Isaac Dogboe. Posteriormente se planteó pelear como campeón en Las Vegas y también en México; ambos sueños ya los hizo realidad.

El esfuerzo y la calidad de Navarrete (30-1, 26 KO) no han pasado desapercibidos para los promotores, toda vez que este sábado su pelea ante Santisima (19-2, 16 KO) será la de respaldo en la función en la que Deontay Wilder defenderá su cinturón mundial de peso Completo ante Tyson Fury.

4 Defensas exitosas de su campeonato Supergallo acumula el ‘Vaquero’

“Estoy más que listo, para mi quinta defensa, siempre me preparo al 100 y salgo a noquear, sé que al filipino nunca lo han noqueado, entonces yo seré el primero”, asegura el Vaquero Navarrete, quien cuenta con el respaldo de la promotora Zanfer.

El originario de Ciudad de México encontró en Tijuana la mejor manera de prepararse para este compromiso. En la frontera norte se concentró en mejorar su capacidad física y ejecutar rutinas de velocidad, poder y trabajo explosivo, además de enfocarse en su recuperación inmediata.

Rival correoso para Vaquero Navarrete

La misión para el Vaquero Navarrete no será sencilla, pues el filipino que tendrá enfrente es joven y poderoso. Con 23 años, el derecho Santisima arrancó mal su carrera con dos derrotas en cuatro combates; sin embargo, desde su última caída han sido 17 peleas consecutivas en las que ha salido con el puño en alto.

El asiático ha sido campeón Supergallo de Oriente de la OMB y en su historial solo se ha medido a un mexicano, a Uriel López, a quien derrotó por decisión unánime en 2018.

El rival filipino, Jeo Santisima, es muy fuerte, muy duro, pega y aguanta, pero impondremos condiciones, porque si dejamos que tome la iniciativa nos puede costar muy caro. Vamos motivados y confiados, pero respaldados por una gran preparación

- Emanuel Navarrete

Boxeador mexicano

Esta podría ser la última pelea del mexicano en el peso Supergallo, toda vez que no logró su propósito de unificar los campeonatos mundiales de esta categoría, por lo que ya considera subir a peso Pluma.

Emanuel peleará esta quinta defensa del campeonato ocho años después de su debut, cuando venció a Misael Ramírez en Zumpango, Estado de México, ese mismo año tuvo su única derrota, en julio, ante Daniel Argueta en Polanco.

Después comenzó el rápido ascenso y en cada presentación fue ganando adeptos para disputar una pelea por el título, la cual llegó en diciembre de 2018 cuando despojó del cetro a Isaac Dogboe, al cual volvió a vencer en mayo siguiente en su segunda defensa.

27 Peleas de las 31 que registra Navarrete como profesional han sido en México

La tercera fue ante Francisco de Vaca en Los Ángeles, luego frente a Juan Miguel Elorde en Las Vegas y, finalmente, la más reciente fue contra Francisco Horta en Puebla.

“Estoy muy contento por volver a pelear en Las Vegas y en una cartelera que llamará la atención del mundo al pelear Wilder contra Fury. Vamos a llegar con una gran preparación, en gran ritmo y a darlo todo sobre el ring. El campeonato se regresa a México”, sentencia el ‘Vaquero’ Navarrete.

En tanto, luego del empate en diciembre de 2018, la pelea estelar será la revancha entre Fury y Wilder y ya se habla de que, independientemente del resultado, ya hay preacuerdos para llevar este choque de pesos pesados a una trilogía.

Emanuel peleará esta quinta defensa del campeonato ocho años después de su debut, cuando venció a Misael Ramírez en Zumpango, Estado de México

También puedes leer: México, fábrica de campeones del boxeo mundial


Notas relacionadas

May 31, 2020
Lectura 4 min

Mar 24, 2020
Lectura 4 min

BOXEO

Jacky Calvo: Crónica de una revancha

Manuel Sebreros


Mar 24, 2020 Lectura 4 min

Mar 18, 2020
Lectura 5 min

BOXEO

Alejandra ‘Tigre’ Jiménez, con la cara en alto

Manuel Sebreros


Mar 18, 2020 Lectura 5 min

Mar 10, 2020
Lectura 4 min

BOXEO

Yamileth Mercado, encantadora de ídolos

Manuel Sebreros


Mar 10, 2020 Lectura 4 min

Comentarios