Urías y Dodgers, en gran forma para octubre

Julio Urías está teniendo un gran cierre de temporada y una vez más pelea por ser el pitcher con más victorias, mientras que los Dodgers ya llegaron a 100 triunfos y se perfilan para ser el equipo a vencer en la Postemporada
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El 26 de septiembre de 2021, hace casi un año, Julio Urías consiguió su triunfo 19 en la temporada y Los Angeles Dodgers llegaron a 100 victorias tras derrotar 3-0 a los Arizona Diamondbacks. La noche del sábado, se presentó una historia muy similar.

Así es, nuevamente con el culichi en la lomita, el equipo angelino llegó al centenar de triunfos para afianzarse como el mejor equipo de Grandes Ligas, mientras que Julio sumó su victoria 17, que lo mantiene luchando por terminar una vez más como el pitcher con más victorias en la “Gran Carpa”.

La temporada pasada, Urías fue el único lanzador en Las Mayores que llegó a 20 triunfos. Así, se convirtió en el cuarto mexicano en lograr dicha hazaña, la cual hoy queda demostrado que no fue obra de la casualidad.

Fernando Valenzuela (1981), Teodoro Higuera (1986) y Esteban Loaiza (2003) también lograron doble dígito de victorias, pero Urías puede ser el primer mexicano en hacerlo en dos campañas consecutivas y el primer latinoamericano desde Pedro Martínez (1999 y 2000) con 40 victorias en dos temporadas.

Lo más cerca que estuvo un mexicano de las 20 victorias en dos campañas consecutivas fue Higuera, quien en la campaña de 1987 registró 18 triunfos y 10 derrotas,

Urías consiguió su victoria, apoyado por un jonrón de dos carreras de Trayce Thompson, y así los Dodgers doblegaron el sábado 7-2 a los San Francisco Giants.

Por su parte, Justin Turner bateó un par de sencillos productores, para totalizar tres hits, un día después de llegar a 35 dobles en la campaña, la mejor cifra en su carrera.

El mexicano (17-7) recetó ocho ponches y expidió un pasaporte a lo largo de seis entradas. Mejoró a una foja de 4-1 contra San Francisco en lo que va de la temporada.

Julio toleró dos carreras y cinco hits, un día después de que los Dodgers blanquearon 5-0 a los Giants. Los Ángeles consiguió 13 hits más, luego de batear nueve en el primer duelo de la serie.

Thompson disparó su jonrón ante Sean Hjelle. Los Dodgers pegaron cinco sencillos consecutivos ante este lanzador (0-2) para dar inicio al tercer acto.

Con esta victoria, el oriundo de Sinaloa se colocó a una de Kyle Wright (Atlanta Braves), quien es el líder de partidos ganados en Grandes Ligas.

Se acostumbran al centenario

Con este triunfo ante los Giants, los Dodgers alcanzaron los 100 triunfos por décima campaña en su historia y, por cuarta vez en seis años; sin embargo, a falta de tres semanas para que concluya la temporada luce poco probable que alcancen la marca de más victorias.

Los Chicago Cubs y los Seattle Mariners son los únicos equipos que han logrado 116 triunfos y dicha hazaña se realizó en siglos diferentes.

Los Cubs lo hicieron en 1906 guiados por el manager Frank Chance, quien además jugó esa temporada en la primera base. Con él, Chicago obtuvo cuatro títulos en la Liga Nacional, en cinco años al frente del equipo.

Sin embargo, en esa temporada, los Cubs no pudieron llevarse la Serie Mundial, pues cayeron ante sus “vecinos” los Chicago White Stockings, que consiguieron el título tras llevarse la batalla en seis partidos.

Vale decir que este ha sido el único “Clásico de Otoño” entre dos franquicias de la llamada “Ciudad de los Vientos”.

Posteriormente, tuvieron que pasar 95 años para que otro equipo consiguiera 116 victorias. Fue en 2001 cuando los Mariners se convirtieron en el equipo de la Liga Americana con más triunfos, e igualaron a los Cubs.

Aquella novena, dirigida por Lou Piniella, fue el mejor equipo de Las Mayores en carreras anotadas (927), bases robadas (174), carreras limpias permitidas (3.54), blanqueadas (14) y carreras permitidas (637).

Ese año, además, se dio el debut de Ichiro Suzuki en las Grandes Ligas, y tuvo una campaña de novato con .350 de promedio para ser el campeón de bateo y así ganó el premio al Novato del Año en la Liga Americana, además de ser el MVP.

Sin embargo, al igual que los Cubs de 1906, Seattle tampoco pudo levantar el trofeo de campeón, pues perdió contra los New York Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En el caso de los Dodgers, sin contar el partido de ayer, les quedan 17 juegos por lo que, prácticamente, no tienen margen de error para conseguir el récord.

Sin embargo, el equipo angelino ve más allá y está mentalizado en cumplir los pronósticos que los dieron como favoritos para llegar a la Serie Mundial desde principios de campaña.

Ya como campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, se alistan para enfrentar de la mejor manera la Postemporada. La novena de Dave Roberts jugará los Playoffs por décima temporada en fila, pero sólo ha sido campeón en 2020, muy poco para su abrumador dominio en los últimos años.

Te puede interesar: Julio Urías disputará el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil