‘Unificación’ olímpica

Corea del Norte y Corea del Sur podrían enviar un equipo conjunto de hockey para los Juegos de Invierno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Conseguir que Corea del Norte enviara una delegación de atletas para los Juegos Olímpicos de Invierno ya era una gran victoria para el deporte, pero el logro podría ser aún mayor.

Ahora ambas Coreas no solo planean, sino están muy cerca de concretar el envío de un equipo de atletas de ambos países para que participe en la disciplina de hockey femenino en los Juegos que se realizará del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur.

Pero la participación de un equipo mixto necesita aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI). Este organismo tendría la última palabra para que se hiciera realidad el que por vez primera, un equipo unificado de las Coreas compita en la máxima fiesta del deporte.

2
Veces las Coreas han enviado equipos en conjunto, pero nunca para Juegos Olímpicos

Esta posibilidad de conformar un solo equipo ya tenía tiempo analizándose. La idea surgió cuando Chang Ung, representante de COI de norcorea, visitó Corea del sur junto con el equipo de taekwondo de su país.

El próximo sábado se analizará esta posibilidad en la sede del COI en Lausanne, Suiza, pero según reportes, la máxima autoridad olímpica aceptaría este equipo reunificado como muestra de que el deporte puede hace avances que en materia política muchas veces no se consiguen.

Los dos países quieren enviar un equipo reunificado para que compita en el hockey femenil

Anteriormente, los vecinos coreanos se habían reunido en un par de ocasiones para enviar representativos en conjunto, ambas fueron en 1991.

Primero fue para el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Chiba, Japón, y después para el Mundial Juvenil de futbol que se realizó en Portugal.

En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, las delegaciones de ambos países desfilaron juntas bajo una misma bandera.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil