Por votación unánime, Shohei Ohtani obtuvo el jueves la distinción como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras una campaña sensacional como lanzador y toletero, algo no visto desde la era de Babe Ruth; en la Liga Nacional, Bryce Harper conquistó el premio por segunda vez en su carrera.

Ohtani recibió 420 puntos, tras acaparar los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Vladimir Guerrero, primera base de Toronto, se ubicó segundo.

El dominicano Guerrero recibió 29 votos a segundo lugar, para totalizar 269 puntos. Su compañero Marcus Semien, pelotero de cuadro, se ubicó en el tercer sitio, con 232 unidades.

El otro voto a segundo lugar fue para el venezolano Salvador Pérez, cátcher de Kansas City.

Ohtani bateó para .257 con 46 jonrones, 100 producidas y un OPS de .965, como el principal bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles. Asimismo, tuvo un registro de 9-2 y una efectividad de 3.18 en 23 aperturas con 156 ponches y 44 boletos a lo largo de 130 entradas y un tercio.

Fue su primera temporada completa en el montículo, luego que se sometió a la cirugía ‘Tommy John’ en 2019.

Lee también: ¡Bravísimo! Atlanta se corona en la MLB, tras blanquear 7-0 a los Astros

Por su parte, Harper se impuso en la votación a dos jóvenes peloteros dominicanos, Juan Soto y Fernando Tatis Jr.

La BBWAA otorgó a Harper 17 de 30 votos a primer lugar, para un total de 348 puntos. Soto fue segundo con seis sufragios a primer lugar y 274 unidades. Tatis se ubicó en el tercer sitio, con dos votos al sitio de honor y 244 puntos.

Harper se sobrepuso a una recta de 97 mph que le impactó el rostro en la campaña para lograr un promedio de .309, con 35 jonrones por Filadelfia.