Una semana más para el festejo

El Barcelona solo requiere ganarle al Levante para ser campeón, deberá esperar hasta el sábado para oficializar su conquista
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Mientras que el Atlético de Madrid se resiste a claudicar, el Barcelona tendrá que esperar al partido de la fecha 35 frente al Levante para afianzarse de forma matemática al título de España.

Con el espíritu encomiable que caracteriza a los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone, el conjunto rojiblanco derrotó ayer al Valencia por de 3-2, con lo que se aferra a la posibilidad de título e interrumpe la celebración blaugrana.

Saboreando un trofeo que hasta el momento no le pertenece, el cuadro culé deberá esperar hasta el sábado para oficializar su conquista, pues con una victoria frente a los ‘Granotas’ aseguraría un campeonato más en su palmarés.

Con 80 puntos, el Barcelona se mantiene nueve unidades por encima del Atlético de Madrid, por lo que con una victoria el próximo fin de semana y solamente tres fechas por disputarse, la diferencia para Atleti sería inalcanzable.

Inclusive, los dirigidos por Ernesto Valverde podrían llegar al Camp Nou como campeones, pues el Atlético de Madrid jugaría primero contra el Valladolid, por lo que una derrota de los ‘Colchoneros’, le daría el título al Barcelona.

Además, Lionel Messi se mantiene en el liderato de goleo con 33 anotaciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil