¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Una Selección de Basquetbol renovada

Indigo Staff

Debido a que el baloncesto nacional sigue “sin pies ni cabeza”, como dijo Gustavo Ayón, la Conade tuvo que hacer la convocatoria nacional, a la que varios jugadores podrían negarse a asistir


Nov 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los planes del basquetbol en México continúan, y a pesar de que ADEMEBA aún no tiene presidente, CONADE ha tomado el mando, por ahora, y confirmó que la Selección Mexicana estará lista para participar en la segunda ventana de Clasificación a la FIBA AmeriCup 2022, la cual se llevará acabo del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

Por medio de un comunicado de prensa, CONADE detalló la lista de convocados para estos partidos clasificatorios, donde destaca que el equipo será dirigido por Francisco Olmos, entrenador de Fuerza Regia, y contará con jugadores como Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Bryant Urrutia o Juan Toscano, de los Golden State Warriors de la NBA.

“A todos los convocados se les solicita atentamente estar presentes y disponibles en la Ciudad de México el jueves 19 de noviembre con el fin de iniciar la preparación y logística de participación, de acuerdo con el programa que se establezca siguiendo los lineamientos de participación de FIBA”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, aunque en esta ocasión se tenga una convocatoria que hace soñar a los aficionados, la realidad es que muchos de estos jugadores podrían negarse a asistir a esta clasificatoria y como ejemplo está Gustavo Ayón, quien hace unos días comentó que no le interesa ir con el combinado nacional por el momento, ya que es un proyecto que no tiene pies ni cabeza.

“Es una situación que no tiene pies ni cabeza, no puedes organizar una selección en 15 días, en ninguna parte del mundo vas a ser una selección competitiva a 15 días del compromiso. No hay entrenador, no hay convocatoria, no se sabe quién será el dirigente del basquetbol en México… sinceramente a mí no me interesa un proyecto así, ya que no tiene futuro para los jóvenes ni para el baloncesto del país”, comentó.

Otro jugador que podría declinar la invitación a este proyecto podría ser Juan Toscano, ya que justo el día que termina esta ventana clasificatoria comienzan los campamentos de la NBA para la nueva temporada.

También puedes leer: LNBP también se encierra en su ‘burbuja’


Notas relacionadas

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

BASQUETBOL

Descartan contagios masivos en Aguacateros

Manuel Cuéllar


Nov 25, 2020 Lectura 2 min

Nov 23, 2020
Lectura 2 min

BASQUETBOL

México es primero para Francisco Olmos

Manuel Cuéllar


Nov 23, 2020 Lectura 2 min

Nov 13, 2020
Lectura 2 min

Oct 6, 2020
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Tecnología y fans, los salvadores de la NBA

Indigo Staff


Oct 6, 2020 Lectura 3 min

Comentarios