¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

COPAAMéRICA

Una ‘Roja’ añejada

Ricardo Resendi

El bicampeón vigente del certamen ve cómo su generación dorada va de salida y aunque los prospectos ya levantan la mano, en Brasil podría ser su última oportunidad de trascender en el futuro cercano


Jun 18, 2019
Lectura 3 min
portada post

haber probado la gloria, estaría viviendo en la Copa América Brasil 2019 su última competición internacional al máximo nivel.

Después de haber conseguido de manera consecutiva la clasificación a las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como la victoria en dos finales del torneo de CONMEBOL, el paso del tiempo le está cobrando factura a las estrellas que guiaron al combinado rojo.

Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes suman 354 partidos y 55 goles con la Selección de Chile, parecen encontrarse ante un inevitable pico descendente en sus carreras futbolísticas.

55 Goles han marcado los de la generación dorada de Chile

Con 36 años, el arquero de la ‘Roja’, quien fue parte fundamental en los logros de la Selección Chilena, atajando lanzamientos cruciales en las definiciones por penaltis frente a Argentina, ha desfilado por clubes de categoría mundial como el Barcelona y el Manchester City.

El ‘Capitán América’, como es conocido en Viluco, Chile, su ciudad de origen, ostenta en su palmarés dos títulos de Liga de España y una orejona con los culés, así como dos trofeos de la Premier League con los ‘citizens’.

‘El Rey Arturo’

La labor de Arturo Vidal fue fundamental en los títulos de Copa América de Chile del 2015 y 2016, generando futbol en cada rincón del terreno de juego y aportando entrega sin concesiones.

Con 32 años, el ‘Rey Arturo’ se mantuvo como un indiscutible en el once titular del Barcelona en la temporada 2018-2019, con 33 partidos disputados, tres goles y siete asistencias; sin embargo, el mediocampista chileno estaría meditando aceptar una oferta de un club chino, por lo que dejaría el futbol europeo después de ocho años.

En tanto, Alexis Sánchez pasó a la historia por el penal que le dio a la ‘Roja’ su primer título en su historia, así como por su aporte en los últimos años.

Después de su paso por el Barcelona y Arsenal, clubes en los que sumó 307 partidos y 127 anotaciones, el ‘Niño Maravilla’ perdió la brújula en el Manchester United, en donde solamente anotó un gol en 877 minutos. Con 30 años, todo indica que el futuro del delantero se encuentra lejos de los ‘Red Devils’.

Para la renovación, las nuevas figuras empiezan a aparecer con la ‘Roja’, entre ellos Yerko Urra, portero de 22 años que milita en el Huachipato de Chile; Guillermo Maripán, central del Alavés con 25 años, así como Erick Pulgar, volante de contención del Bologna.


Notas relacionadas

Jul 2, 2019
Lectura 2 min

Jun 26, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 2 min

Jun 17, 2019
Lectura 2 min

COPAAMéRICA

El bicampeón hará su debut

Indigo Staff


Jun 17, 2019 Lectura 2 min

Comentarios