¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

JOInvierno

Una medalla del ‘más allá’

Indigo Staff

Hace 11 meses Mark McMorris estuvo al borde de la muerte tras sufrir varias fracturas en el cuerpo al chocar con un árbol; ayer conquistó la medalla de bronce en PyeongChang


Feb 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

La medalla de bronce que consiguió Mark McMorris ayer en los juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang es tan satisfactorio como irreal, pues si hace 11 meses le hubieran dicho que se recuperaría de un terrible accidente que lo tuvo al borde de la muerte, para posar en el podio de este torneo, juraría que era una broma, aunque ahora es toda una realidad.

El representante de Canadá en la categoría de snowboard ganó el segundo bronce olímpico en su carrera, luego de que en marzo de 2017 sufrió fracturas de brazo, mandíbula, pelvis y costillas, ocasionándole que uno de sus pulmones colapsara tras chocar con un árbol cuando grababa un video de sus saltos para redes sociales, dejando su carrera en suspenso, pues en ese momento el pronóstico no era tan alentador y era casi un hecho que no volvería a hacer deporte.

2 Medallas de bronce en Juegos Olímpicos de Invierno tiene en su carrera

“Probablemente no debería de estar aquí, es algo irreal, necesito darme un pellizco para darme cuenta que es verdad. Realmente pensé que iba a morir en ese accidente y ahora es diferente”, dijo el canadiense de 24 años tras conquistar su presea.

Y es que el camino que tuvo que recorrer McMorris no fue fácil, ya que pasó meses en una cama, con una máquina de oxígeno que le ayudaba a respirar. En ese momento, las únicas extremidades que podía mover eran las manos, con las que comenzó su recuperación.

“Me comunicaba escribiendo, lo único que pasaba por mi cabeza era si podía volver a montar una tabla, así que lo expresaba y cuando me decían que sí, sonreía y me motivaban”, explicó.

Tras dos cirugías exitosas, el canadiense volvió a las practicas meses antes para poder clasificar y participar en PyeongChang 2018 donde en su primera aparición en el certamen logró subir al podio.

X-Games, su especialidad

Mark McMorris se ha convertido en referente de este torneo, ya que desde 2012 ha conquistado 16 medallas en total, de las cuales 7 son de oro, 6 de plata y 3 de bronce, la última presea de oro la ganó el año pasado en la edición de Noruega.


Notas relacionadas

Mar 1, 2018
Lectura 2 min

JOInvierno

Requieren más apoyo para Beijing

Manuel Cuéllar


Mar 1, 2018 Lectura 2 min

Feb 23, 2018
Lectura 2 min

JOInvierno

Cumplió anhelo de su abuelo

Indigo Staff


Feb 23, 2018 Lectura 2 min

Feb 22, 2018
Lectura 2 min

JOInvierno

El protagonismo del último lugar

Indigo Staff


Feb 22, 2018 Lectura 2 min

Feb 15, 2018
Lectura 2 min

JOInvierno

Amenazada por una medalla

Indigo Staff


Feb 15, 2018 Lectura 2 min

Comentarios