15

mdd es la cifra extraoficial que se maneja sobre la venta de Raúl Jiménez


Con los pases de Raúl Jiménez y Diego Gama, los Colchoneros aumentan el orgullo nacional en la lista de los mexicanos en España


"Lo vi jugar (a Raúl Jiménez) contra el Atlético y me pareció un buen futbolista. Todo jugador que venga para sumar al equipo, bienvenido sea"

Diego Godín

Defensa del Atlético de Madrid


"Diego Gama se forjó en nuestras fuerzas básicas, se desempeña como centro delantero, destacando por su contundencia y buen juego aéreo"

Club Deportivo Toluca

Comunicado oficial

A tan solo 14 días de que inicie el nuevo curso de la liga de futbol en España, el mercado de fichajes sigue en proceso. Entre el Barcelona y el Real Madrid ya llevan gastados casi 200 millones de euros, pero el Atlético de Madrid no  ha querido quedarse atrás.

Por suerte, este año deportivo podremos contar con más y mejores jugadores de la legión azteca en el Viejo Continente, ya que serán ahora un total de 15 futbolistas nacionales los que jueguen en aquellas ligas.

Con la contratación de Raúl Jiménez y Diego Gama, del América y Toluca, respectivamente, los Colchoneros aumentan el orgullo nacional por ingresar dos delanteros a la lista de los mexicanos en España.

Jiménez se va vendido por 15 millones de dólares, para considerarse el fichaje más caro en la historia del futbol mexicano. Su contrato será por seis temporadas, donde luchará por un puesto con Mario Mazukic y Antoine Griezmann.

Por su parte el delantero de los Diablos Rojos, con 18 años de edad, llega a préstamo para unirse a la filial del Atlético de Madrid, donde militará en la tercera división de España.

Otro que se entrena en la liga española es Guillermo Ochoa, quien procedente del Ajaccio francés, donde quedó libre de el descenso de éste, aceptó la oferta del Málaga por sus ganas de jugar en suelo ibérico dado que su adaptación sería más rápida.

Quien cambia de equipo es Javier Aquino, quien se había convertido en un habitual del Villarreal la temporada pasada donde disputó 31 partidos, marco 1 gol y dio 5 asistencias, pero ahora se irá de prestado al Rayo Vallecano.

El excruzazulino esperará mejorar los registros de Nery Castillo, quien causó baja en recientes días.

Andrés Guardado es otro de los que vuelve a España, con la ilusión de jugar de titular. Tuvo que irse al Bayer Leverkusen de Alemania, pero ahora está de regreso al Valencia y confía ser una pieza importante. Se dice que se adaptaría mejor a jugar como interior en lugar de lateral, pues así lo demostró en el Mundial de Brasil 2014 y por ello pudo ser mucho más desequilibrante. 

Jonathan dos Santos abandonó al Barcelona tras apenas jugar las últimas temporadas, para recalar con su hermano Giovani en el Villarreal. “Gio” posiblemente el mejor jugador de la plantilla, continuará en el equipo donde jugó la pasada temporada un total de 31 partidos, marcó 11 goles y dio 8 asistencias. 

Después de dudas en su continuidad, y cuando estaba más cerca de abandonar a la Real Sociedad, Carlos Vela renovó contrato hasta finales del 2018. La temporada anterior jugó 36 partidos, marcó 16 goles y dio 12 asistencias, sin duda que fue una de las revelaciones del campeonato. 

Héctor Moreno del Espanyol de Barcelona tendrá que ver parte de la temporada desde la grada tras la grave lesión que sufrió con el Tri en el Mundial. El equipo blanquiazul tenía esperanzas de venderlo, ya que la próxima temporada termina contrato y lo más seguro es que no renueve. 

Diego Reyes y Héctor Herrera seguirán en el Oporto de Portugal, a donde llegaron el año pasado con mucha voluntad pero diferentes expectativas de juego. Mientras Diego lucha por subir y mantenerse en el primer equipo, Héctor es de los titulares indiscutibles.

Rafael Márquez es un experimentado de las canchas, y con esa madurez se irá a buscar su  segundo en Europa con la camiseta del Hellas Verona de Italia.

Todos estos mexicanos y los que puedan unirse a la lista, están dispuestos a aportar su calidad tan pronto les brinden una oportunidad, y así quedarse en Europa muchos años.