¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

LIGUILLAMX

Una joya de liguilla

Rocío Cepeda

Siempre se ha dicho que la Liguilla es un torneo aparte, que todo puede suceder, que lo realizado en la temporada regular no cuenta, y así ha sido… hasta ahora.

Tras concluir la fase de Cuartos de Final y quedar listos los enfrentamientos de las Semifinales, los cuatro equipos que terminaron en los primeros lugares de la campaña son los que disputarán los boletos para la pelea definitiva por el título del Clausura 2016.


May 16, 2016
Lectura 5 min

12 veces ha salido campeón el equipo sublíder

Es la segunda vez que se da una serie de Liguilla en la familia Martínez, pues Pachuca y León se disputaron por el campeonato del Clausura 2014

“Estoy contento, se cumplió el primer objetivo de la Liguilla. Veo al equipo muy motivado para ganar”

- José María Banastas

Defensa de Rayados

“Nuestro objetivo es buscar la final. Más allá de quien sea el rival, queremos pasar” 

- Guillermo Burdisso

Defensa del León

Siempre se ha dicho que la Liguilla es un torneo aparte, que todo puede suceder, que lo realizado en la temporada regular no cuenta, y así ha sido… hasta ahora.

Tras concluir la fase de Cuartos de Final y quedar listos los enfrentamientos de las Semifinales, los cuatro equipos que terminaron en los primeros lugares de la campaña son los que disputarán los boletos para la pelea definitiva por el título del Clausura 2016.

Monterrey, Pachuca, León y América consiguieron imponer sus condiciones, y a partir del miércoles y hasta el domingo tratarán de asegurar su presencia en la Final de esta temporada.

Aunque pudiera parecer lógico, en la era de los torneos cortos no es muy común que los cuatro primeros de la clasificación general se instalen en la antesala por el campeonato.

Tuvieron que pasar siete temporadas para que se registrara un nuevo caso donde los equipos con mayor puntaje son los que avanzan a la serie semifinal.

La última ocasión en la que se dio este caso fue en el Apertura 2012.

En aquel torneo, Toluca, Xolos, León y América ocuparon las primeras cuatro posiciones de la tabla, y ellos mismos consiguieron pelear el uno contra el cuatro y el dos contra el tres.

Lo más cercano a este lujo futbolístico para el aficionado, donde solo pasan los primeros clasificados, fue en los torneos Apertura 2013 y 2014, cuando se instalaron en Semifinal tres de los cuatro mejores.

No es común ver que los cuatro primeros mantengan el rendimiento en la Liguilla, por ello esta fase de Semifinales es especial.

Aunque bien pudo darse una vez más que el ocho le pegara al uno. Hay que recordar que los líderes Rayados tuvieron un partido de Vuelta con sustos frente a unos Tigres engallados.

El Monterrey echó abajo la sospecha de la “maldición del superlíder” y salió avante con un marcador global de 4-3.

Ahora La Pandilla tendrá que enfrentarse al América, otro de los que también tuvo un rival lleno de ímpetu como Chivas, sin embargo imperó la razón y el buen futbol para que las Águilas alzaran el vuelo a la siguiente ronda.

Esta serie se disputará los días miércoles 18 y sábado 21 de mayo en el estadio Azteca y estadio BBVA Bancomer, respectivamente, sin que exista hasta ahora un claro favorito.

Estos equipos se enfrentaron en la jornada 16, terminando empatados 3-3. Por ello se refuerza la teoría de que el nuevo campeón del futbol mexicano saldría de esta llave.

Del otro lado estará la serie de la familia Martínez, con Pachuca y León involucrados, en una segunda ocasión desde que Grupo Pachuca los maneja a los dos, que se ven las caras en una instancia de Liguilla.

La anterior sucedió en el Clausura 2014 cuando en la Final se coronó el cuadro esmeralda, pero ahora el boleto es precisamente por acceder a esa última fase por la disputa del campeonato.

El directivo Jesús Martínez Patiño ha sido criticado por el tema de la multipropiedad, lo que nadie puede negar es que ese modelo de negocio ha sido tan redituable para la Liga MX, en el plano comercial y deportivo, que los éxitos de estos dos aliados de Grupo Carso se ganan el respeto con buenas temporadas.

Esta serie de los Martínez padre e hijo se disputará el jueves 19 de mayo en el Nou Camp, mientras que la Vuelta será el domingo 22 de mayo en el Huracán de Hidalgo.

El récord de Pachuca enfrentándose al León es de 10 triunfos, seis empates y dos derrotas, por lo cual se convierte en el favorito para avanzar.

Tuzos y Esmeraldas se midieron en el torneo regular en la fecha 16 en el Nou Camp y el resultado fue de un empate sin goles.

Sin rencores

Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, se enfrentará a su exequipo, el América, en búsqueda del pase a la Final. El “Turco” ya ganó un título con las Águilas pero ese mismo día de la coronación no celebró con el club de Coapa porque supo que no seguiría más con los azulcrema
Contra su exequipo

Partidos:

América vs Monterrey
Ida: miércoles 18 de mayo
Hora: 20:30
Estadio: Azteca

Monterrey vs. América
Vuelta: sábado 21 de mayo
Hora: 20:30
Estadio: BBVA Bancomer

León vs Pachuca
Ida: jueves 19 de mayo
Hora: 20:06
Estadio: Nou Camp

Pachuca vs. León
Vuelta: domingo 22 de mayo
Hora: 20:06
Estadio: Hidalgo


Notas relacionadas

Nov 21, 2017
Lectura 4 min

LIGUILLAMX

Más que un título

Juan Reyna Loa


Nov 21, 2017 Lectura 4 min

May 25, 2016
Lectura 3 min

LIGUILLAMX

¿Quién se hizo ‘Pato’?

Rocío Cepeda


May 25, 2016 Lectura 3 min

May 24, 2016
Lectura 2 min

LIGUILLAMX

‘Es un golpe duro’: Mohamed

Rocío Cepeda


May 24, 2016 Lectura 2 min

May 23, 2016
Lectura 4 min

LIGUILLAMX

Cantera vs. Cartera

Rocío Cepeda


May 23, 2016 Lectura 4 min

Comentarios