¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CopaDelMundo

Una ‘garra’ sin tanto filo

Manuel Cuéllar

Uruguay es de las selecciones campeonas del mundo que más ha batallado en los últimos años; para Rusia llega con la consigna de volver a mostrar un estilo aguerrido y ganador


May 9, 2018
Lectura 3 min
portada post

Han pasado 68 años desde el último título de Mundial de Uruguay, y aunque han contado con generaciones de mucho talento, el equipo de la ‘Garra Charrúa’ ha quedado a deber en que regrese su estilo agresivo y apabullante.

Para Rusia, Uruguay quedó en un grupo relativamente fácil, por lo que su clasificación a los Octavos de Final no tendría que complicarse, debido a que de los cuatro países que están en el Grupo A es el más fuerte y con mayor experiencia que la de sus rivales, aunque no fue cabeza de grupo.

31 Puntos sumó Uruguay en la Eliminatoria de Conmebol

Esto suma una ventaja para los charrúas desde un inicio, pero las sorpresas no pueden ser descartadas por parte de Egipto y Rusia, quienes aunque no sean un equipo fuerte podrían ser una complicación para los sudamericanos en la fase de grupos.

Después de haber sido cuarto lugar en Sudáfrica 2010, para Brasil 2014 el equipo uruguayo perdió en Octavos de Final con Colombia; sin embargo, las figuras de la selección actual aseguran que se ven más fuertes para obtener de nuevo un resultado destacado.

“A Uruguay lo veo, sinceramente, mejor que cuando llegamos a Sudáfrica y a Brasil, porque hay un base sólida de jugadores de primer nivel y se le agrega una renovación de jugadores.

“Estaban acostumbrados a ver al Uruguay agresivo, de respuesta vertical, pero ahora Uruguay tiene un futbol de toque, de paciencia, un poco parecido al colombiano, que era algo que nos faltaba”, dijo el experimentado defensor Diego Lugano.

“Desde que empecé en la selección mayor teníamos compañeros que pese a tener pocos minutos siempre aportaban muchísimo afuera de la cancha y eso es fundamental a la hora de convivir”

- Luis Suárez

Delantero de Uruguay

Parte importante para que Uruguay tenga presencia constante en la Copa del Mundo ha sido el trabajo del entrenador Óscar Washington Tabárez, quien desde 2006 está al frente de la ‘Celeste’, cuyo logro ha sido darle una nueva identidad al equipo.

“Ya dejó un legado, Uruguay después de 110 años de futbol, nunca vio un proceso serio, nunca, cosa que nos llevó por un par de décadas al ostracismo en el futbol, peleas internas, creernos que con la camiseta y la garra se podía ganar”, indicó el defensor.

2 mundiales ha ganado la ‘Celeste’ en su historia: Uruguay 30 y Brasil 50

Uruguay abrirá el mundial el 15 de junio ante Egipto y el sorprendente delantero Mohamed Salah y cinco días después se enfrentará a Arabia Saudita, en teoría el rival más débil, en su segundo compromiso, para cerrar su participación ante Rusia el 25.


Notas relacionadas

Jul 18, 2018
Lectura 2 min

Jul 17, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Coleccionista de campeonatos

Manuel Cuéllar


Jul 17, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

La consagración de Luka Modric

Manuel Cuéllar


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Elegancia, la de Francia

Manuel Sebreros


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Comentarios