¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CalcioSerieA

Una deidad provinciana

Manuel Sebreros

El Atalanta de Bergamo es uno de los equipos más antiguos del futbol italiano y que a más de 100 años de su fundación apenas comienza a ganarse un lugar importante, con una historia que enamoró ‘il calcio’ este año


May 28, 2019
Lectura 3 min
portada post

Con 112 años de historia, el Atalanta de Bergamo tardó más de un siglo en ganarse un lugar entre los equipos destacados de Italia, y luego de haber terminado en el tercer sitio esta temporada, se ganó su derecho a debutar en la Champions League.

Las principales referencias del Atalanta suelen ser sus constantes descensos, inclusive en 1981 se fue hasta la tercera división; sin embargo, en los últimos tres años el club ‘neriazzurro’ le ha dado la vuelta a su trágico destino, de la mano de una base de jugadores de poca fama pero gran calidad.

A este conjunto se le reconoce como uno de los mejores con sede en una provincia y no en una capital de región, es el club que más veces ha estado en Serie A sin ganarla y más veces ha ascendido con 13 y solo ha ganado una Copa en 1963.

Su último regreso desde la Serie B fue en 2011 y aunque en 2015 estuvo cerca de volver a perder la categoría, desde entonces se construyó un proyecto para pelear con los equipos de Milán, Turín, Roma y Nápoles los primeros lugares.

La ‘Diosa’ no solo terminó en tercer lugar esta temporada, sino que fue el equipo que más goles consiguió, con 77, siete tantos más que la Juventus, que se llevó el Scudetto.

Parte del éxito se debe, en primer lugar por la filosofía de juego del director técnico Gian Piero Gasperini, quien llevó al Atalanta al tercer lugar de la liga, clasificar a la Champions League (UCL) y ser subcampeón de Copa, tras perder con la Lazio de Roma

El equipo basa su fortaleza en la ofensiva, encabezada por el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien desde 2014 se ha ganado su lugar como capitán y que este año fue líder de asistencias con 12.

El poderío ofensivo lo completan el colombiano Duvan Zapata, quien fue subcampeón de goleo con 23 tantos, tres menos que el líder Fabio Quagliarella, y el bosnio-esloveno Josip Ilicic, quien tuvo 12 anotaciones y siete asistencias.

Tras haber dejado fuera de Champions al Milán y a la Roma, la ‘Diosa Neriazzurra’ tendrá que soportar los embates de los poderosos europeos y tratar de que su primer incursión continental sea digna, pues otros equipos modestos se han metido en problemas en sus torneos cuando disputan la UCL al mismo tiempo.


Notas relacionadas

Ago 28, 2019
Lectura 2 min

CalcioSerieA

Hirving Lozano, listo para el nuevo reto

Indigo Staff


Ago 28, 2019 Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 4 min

CalcioSerieA

Hirving Lozano, el nuevo capo mexicano

Manuel Cuéllar


Ago 21, 2019 Lectura 4 min

Ago 17, 2018
Lectura 3 min

CalcioSerieA

El ‘Comandante’ artista

Manuel Sebreros


Ago 17, 2018 Lectura 3 min

Comentarios