En sus primeros 70 juegos en Grandes Ligas el veracruzano Víctor Arano solo permitió 20 carreras a los rivales, números que le permitieron ganarse un sitio como relevista estelar de los Philadelphia Phillies, hasta que a mediados de 2019 llegó una lesión que le cortó la racha.

Un serio problema en el codo ha tenido a Arano fuera de acción en MLB desde hace año y medio, y es que no solo ha sido su molestia física, sino la aparición de la pandemia, la cual impidió que completara la rehabilitación, lo que le costó ser cortado por el conjunto de la “ciudad amiga”.

Sin embargo, y luego de haber mostrado que está en condiciones de volver a lanzar con una participación en la Liga del Pacífico, Arano fue firmado por los Atlanta Braves, que lo enviaron para iniciar 2021 en sucursales, en espera de que mejore en ciertos aspectos de su pitcheo rompiente.

“He batallado un poquito en la recuperación, después de que llegó la pandemia, el año pasado, me fui para México, ya no tuve la rehabilitación que debí haber tenido aquí en Estados Unidos, eso me afectó mucho, pero seguimos trabajando en eso, he batallado un poco, más que nada en mi slider, me sorprendió mucho cuando los Phillies me dejaron libre, no tenía en mente eso, gracias a Dios me agarraron los Bravos”, dijo Arano en videoconferencia.

Ganarse un lugar en el bullpen de Atlanta no será sencillo para Arano, puesto que el equipo cuenta con brazos fuertes y experimentados, además que el mexicano tendrá que conseguir números positivos durante su estancia en las Ligas Menores.

Antes de lesionarse, Víctor estaba en camino a ser el cerrador de los Phillies, un rol de mucha presión que para él sería lo ideal en su carrera en el futuro, para lo cual primero requiere estar sano y que su lanzamiento de slider esté perfeccionado.

“Me gusta entrar en situaciones apretadas, me encanta, y mi deseo es ser cerrador en Grandes Ligas, sobre las reglas, son un poco estrictas, pero uno se debe acoplar a lo que hay”, reconoció.

Los Braves son uno de los equipos favoritos para ganar la División Este de la Liga Nacional, una de las más competidas de Grandes Ligas, ya que también Philadelphia, Miami, Mets y Washington cuentan con elementos para aspirar a los playoffs.

También puedes leer: Vuelven los consentidos de Dodgers, Urías y González