¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FranciaGP

Gran Premio de Francia será una carrera de 10 para Mercedes

Manuel Sebreros

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han acaparado los triunfos de la máxima categoría en los últimos nueve grandes premios, por lo que de sumar una victoria en el circuito galo ampliarán su ventaja en el campeonato


Jun 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

En las siete carreras que van de la temporada Mercedes ha aprovechado para implantar una dictadura, que sumado a los últimos resultados de la temporada pasada, la escudería de las ‘Flechas Plateadas’ podría alcanzar 10 triunfos consecutivos si alguno de sus dos pilotos, Lewis Hamilton o Valtteri Bottas, se lleva la bandera a cuadros este fin de semana en el Gran Premio de Francia.

La carrera de México en 2018 fue la última ocasión que los dos representantes de Mercedes quedaron fueran del podio, tras el triunfo de Max Verstappen de Red Bull. Desde entonces, Hamilton ha acaparado el primer lugar en siete grandes premios y Bottas en dos más.

17 Pilotos han sumado por lo menos un punto en la actual temporada

El año pasado, después de una década en que la máxima categoría no visitó Francia, la carrera volvió a la pista Paul Ricard y fue el británico quien quedó en primer lugar. Dicho antecedente pone a Hamilton como favorito para este fin de semana ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos.

La F1 aterriza en el circuito galo en medio de polémicas, luego de que en el GP de Canadá los jueces castigaran a Sebastian Vettel, quien originalmente ganó la carrera, pero tuvo que dejar el sitio de honor a Hamilton

Respecto al mexicano Sergio Pérez, son tres carreras consecutivas sin sumar unidades, además que en la pista francesa no le fue bien en 2018, por lo que el panorama es complicado, sobre todo, ante la urgencia de alcanzar puntos y no rezargarse en la carrera por ser el mejor de los no contendientes.

Te puede interesar: Vettel regala triunfo a Hamilton

Comentarios