¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

DEPORTE

Un vibrador y cera depilatoria entre los premios de un torneo femenino de squash en España

Indigo Staff

Las mujeres ganadoras enviaron los premios a la federación local de squash con una carta de queja para que se tomen medidas al respecto


May 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

El sexismo de los organizadores de un campeonato de squash femenino, en Asturias al norte de España, fue exhibido en los premios de este torneo luego de que las ganadoras denunciaran a la federación local los galardones.

Y es que fueron los organizadores del torneo quienes establecieron como premios la entrega de un vibrador, cera depilatoria y un kit para eliminar callos en los pies junto con el trofeo del campeonato de squash al equipo femenino vencedor.

Por esta razón, las ganadoras denunciaron este suceso, lo que también provocó una serie de críticas en el deporte de ese país y del resto del mundo, así como renuncias del club que organizó la competencia.

Fue la jugadora Elisabet Sadó, quien quedó en primer lugar del certamen, quien recibió el trofeo y un vibrador, mientras que sus compañeras del segundo, tercer y cuarto lugar ganaron una lima electrónica para eliminar durezas en los pies o una cera depilatoria.

“Las cosas tiene que cambiar, nos sorprendió mucho, nos sorprendió mucho. Creemos que es muy sexista. Queríamos explicárselo a todos porque creemos que hay mucha discriminación contra las mujeres”, dijo Sadó.

Ante ello, las mujeres ganadoras enviaron los premios a la federación local de squash con una carta de queja para que se tomen medidas al respecto.

“Probablemente sólo querían ser divertidos o diferentes. Pero lo importante es que haya un debate público y leyes en España que den más protección para que las mujeres puedan practicar deporte”, señaló.

Finalmente, el personal del Squash Oviedo, club que organizó el torneo, presentó su renuncia tras este incidente, según informó la Federación de Squash del Principado de Asturias.


Notas relacionadas

Jul 30, 2019
Lectura 2 min

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

Jul 5, 2019
Lectura 3 min

Comentarios