¿Un universo paralelo? En China indignan imágenes de aficionados sin cubrebocas en Qatar

A través de Weibo, la red social china, los ciudadanos se mostraron molestos al ver a los aficionados sin cubrebocas en Qatar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que el COVID-19 es un virus que no se ha erradicado completamente, el Mundial de Qatar se ha estado realizando de una manera común, ya que hay aficionados en los estadios apoyando a los equipos, los cuales suelen acudir sin cubrebocas. Situación que ha causado indignación en China.

Lo anterior, debido a que, mientras este evento deportivo se lleva a cabo, en el país oriental han registrado un nuevo récord de casos diarios de COVID-19, por lo cual las restricciones han crecido, con la estricta política de “COVID cero”.

Por lo anterior, ciudadanos de China que han visto los partidos del Mundial de Qatar han compartido sus impresiones en la red social Weibo, el equivalente a Twitter, en donde señalan su indignación porque los aficionados no usan cubrebocas.

Así escriben comentarios como: “¿Acaso estamos viviendo en universos paralelos?” Y “Veo en la televisión a la gente en el estadio sin mascarillas y gritando a pleno pulmón y yo no puedo ni salir de casa”, según con la agencia de noticias EFE.

Te puede interesar: Brasil muestra el ‘jogo bonito’ en su debut en Qatar 2022 y derrota a Serbia

Pues tan sólo el pasado miércoles China registró un total de 31 mil 444 casos nuevos, una cifra que supera el número máximo que la nación había registrado a mediados de abril de este año.

De esta forma, el país se encuentra pasando por su peor brote epidémico desde el inicio de la pandemia a fines de 2019, lo que los ha llevado a tomar medidas como el cierre de escuelas, comercios y restaurantes, reporta la agencia de noticias AFP.

E incluso, la noche del miércoles las autoridades dictaron el confinamiento de ocho distritos de la ciudad de Zhengzhou, en donde se encuentra la principal planta de fabricación del iPhone en el país, que da trabajo a miles de ciudadanos.

Además, del aislamiento de todos los contagiados, estrictos controles fronterizos y campañas constantes de pruebas PCR; situaciones que han llevado a los ciudadanos al límite, provocando disturbios en diferentes partes del país.

Por lo cual, otros usuarios han escrito: “Algunos asisten en persona a los partidos del Mundial y sin mascarillas mientras otras llevan un mes confinadas en sus casas, en el mismo sitio durante dos meses”, según con el diario el País.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil