4

universidades tienen convenio con la NFL y su programa de pasantías para jugadores


"Siempre he sabido que no habrá vida después del fútbol. La carrera (académica) fue más una prioridad"

David Howard

Ex NFL y graduado


"El cuerpo tiene una fecha de caducidad. Tienen que empezar a planificar la próxima carrera"

Troy Vincent

Vicepresidente de la oficina de participación de la NFL

En medio de una exitosa carrera y cuando no se tiene idea de qué pasará al final de la misma, una luz en el camino se ha encendido para los jugadores de futbol americano de la NFL: pasantías para llegar a operar en Wall Street.

Las bondades de ser un astro del deporte no duran para siempre, no para la mayoría de los futbolistas, es por eso que la National Football League ha emprendido una estrategia de becas de estudio en las ramas de administración de empresas, economía y finanzas, que podrían asegurar un mejor futuro económico para estos atletas.

El sistema funciona de forma positiva, ya que la NFL ofrece esta pasantía a sus jugadores, que en promedio duran 3.5 años jugando en su mejor nivel, para tratar de seguir por el mismo estilo de vida cuando llegue el momento de dejar los emparrillados.

Thomas Welch, liniero de los Bills de Búfalo, sabe que tiene más probabilidades de que lo despidan a que se  jubile. Por eso pasó sus vacaciones como pasante en Merrill Lynch Wealth Management preparándose para una segunda carrera, la cual le dará el sustento durante los próximos 40 años.

El ofensivo de la NFL se ha graduado de Vanderbilt luego de seis semanas interno en Bank of America. Vivir su último año de contrato le hace pensar que su futuro a largo plazo no va a estar en un campo de fútbol.

“Fue una gran experiencia. Hice algunos contactos y tengo mejor comprensión de lo que pasa – no sólo sobre manejar riquezas- , sino todos los aspectos de la industria financiera”, describió Welch de 25 años de edad.

Las pasantías son solo uno de los servicios gestionados por la oficina de participación de la Liga Nacional de Futbol, a cargo Troy Vincent. 

“El fútbol no es una carrera, sino que es una experiencia”, declaró Vincent, quien jugó como profesional en un período de 1992 a 2006.

Comentó que la oficina está tratando de crear mayor conciencia de sus programas y que, si los jugadores no están aprovechando los servicios de orientación profesional, tendrán que asumir responsabilidad por ello.

“El cuerpo tiene una fecha de caducidad y está fuera de su control. Tienen que empezar a planificar la próxima carrera de inmediato”, advirtió.

La liga proporciona ayuda con redacción de currículums, re-inscribirlos en la universidad, observación de profesionales y habilidades de entrevista. 

Tienen convenios en universidades de Pennsylvania, Michigan, Stanford y Notre Dame, donde estudian también temas como: franquicias, hospitalidad, industria de la música y el cine, el emprendimiento social y evaluación de las oportunidades de negocio.