186

goles los que acumula CR7 como goleador de Liga con el Real Madrid


La temporada en España le ha sentado de maravilla al astro portugués pues lidera la clasificación de goleadores en la Liga con nueve anotaciones

Para los mexicanos, la esperanza de ver de inicio a Javier Hernández en el Real Madrid era casi un sueño, mismo que Carlo Ancelotti despojó de la realidad; aunque no lo dejó esperando en la banca.

Si bien desde la prensa española se manejó que el mexicano iría como titular por una verdad entre líneas en un discurso, todo fue una verdad efímera que mantendrá al “Chicharito” a la espera de otra oportunidad.

Pero quien sí aprovechó la noche fiel a su estilo fue Cristiano Ronaldo, quien guió a los merengues a la victoria de 5-1 contra el Elche en la quinta jornada de la Liga Española. 

El visitante tuvo su única oportunidad y la aprovechó desde los once pasos, pero el resto del encuentro no tuvo otro protagonista que CR7, junto a Gareth Bale.

En este duelo, que también quedó marcado por el debut de Keylor Navas, el cuadro blanco consiguió su tercer victoria consecutiva en la liga, colocándose provisionalmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos, tres menos que el líder Barcelona.

El técnico Carlo Ancelotti le dio la alternativa a Navas y dejó en la banca al venerado Iker Casillas, quien había arrancado la temporada como titular en los ocho cotejos disputados hasta la fecha y ha sido también un fijo en la época más gloriosa de la selección española.

Si bien Navas fue víctima de un penal cobrado por Edu Albácar al 15’, su papel en la portería la cumplió sin aspavientos, como el resto del equipo que se encargó de pronto dar la vuelta al marcador con cuatro goles de CR7: al 28, 32, 80 y 92; más otro de Gareth Bale al minuto 20.

Javier ‘Chicharito’ Hernández vio acción como jugador de relevo al minuto 77’ por el colombiano James Rodríguez, pero no pudo concretar frente al marco pese a que sí tuvo una oportunidad clara para hacerlo.

En esa jugada, después de un pase de Gareth Bale, el mexicano buscó rematar con potencia pero mandó el esférico por encima del marco rival, dejando para después su oportunidad de acrecentar su historial goleador en Europa.

En cambio, al portugués Ronaldo, la temporada le ha sentado de maravilla pues lidera la clasificación de goleadores en la Liga con nueve marcaciones, para acumular en total 12 en todas los torneos que participa el Real Madrid.

Pero la hazaña no termina ahí, ya que su cuenta máxima como romperredes del equipo blanco llegó a 186 goles, igualando a Santillana como el tercer máximo goleador del Madrid en la Liga. En primer sitio está Raúl con 228 y en segundo Alfredo di Stefano con 216.

La cuenta generalizada del Madrid en estos últimos tres partidos es de 18-4, una serie de anotaciones a favor que no lograban desde hacía 27 años, en septiembre de 1987.