¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Un paso más grande

Ricardo Resendi

Héctor Herrera se ha convertido en uno de los referentes del futbol mexicano y sus buenas actuaciones con el Porto lo pusieron en la mira del Atlético de Madrid, equipo al que podría llegar próximamente para comandar el mediocampo


May 30, 2019
Lectura 4 min
portada post

A pesar de haber tenido un inicio incierto en el futbol, Héctor Miguel Herrera se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo elemento del Atlético de Madrid de cara a la temporada 2019-2020, con lo que se consolidará como uno de los futbolistas mexicanos más destacados de los últimos años.

La historia de HH se remonta hasta el sur de California, donde adornada con una techumbre que protege del sol y revestida en las periferias con montañas de arena, la cancha de ligas menores de Tijuana, de nombre Romero Manzo, fue el escenario para que el profesor Ángel González y Martín Domínguez vislumbraran el talento de Héctor Herrera.

El rectángulo de piedras y tierra rojiza, delineado por trazos de cal, fue testigo del nacimiento de uno de los más grandes futbolistas que ha visto México en la última década. En ese terreno, los visores del Pachuca reconocieron de manera inmediata el talento que emanaba de los botines del nacido en Rosarito, Baja California, pues al poco tiempo, el ‘Zorrillo’, apodo que le dio el profesor ‘Coca’ por su franja de cabello decolorado en la cabeza, arribó a las categorías inferiores de los Tuzos con solamente 16 años de edad.

La incertidumbre

Su etapa en las juveniles del Pachuca fue efímera, pues a los pocos meses de su llegada, Héctor Herrera fue cedido al Tampico Madero, equipo de Segunda División con el que demostró su valía como un referente de la media cancha. Aún teniendo buenas actuaciones con la Jaiba Brava, la incertidumbre de no regresar a la Liga MX lo llevó a considerar cruzar el Río Bravo para buscar otro trabajo en Estado Unidos.

Sin embargo, tras su etapa de duda en la Liga de Ascenso MX, ‘HH’ fue llamado para regresar con los Tuzos en 2011, en donde acumuló 1,273 minutos en un total de 16 partidos disputados, ganándose la titularidad en el cuadro hidalguense.

Con la confianza del Pachuca, la historia del Héctor se vio drásticamente modificado en el 2012, cuando recibió un llamado de Luis Fernando Tena para integrar las filas de la Selección Mexicana Sub-22.

La destacada actuación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputando la Final tras la lesión de Giovani Dos Santos, lo llevó a emigrar al viejo continente

El cuadro del Porto se hizo de los servicios del ‘Zorrillo’ por la cantidad de 10.8 millones de dólares, obteniendo el 80 por ciento de los derechos del mexicano.

En su paso por el conjunto de los Dragones Azules, ‘HH’ disputó 236 partidos en cinco temporadas en la Primeira Liga, en donde marcó 34 goles y asistió en 24 ocasiones, lo que lo hizo acreedor al gafete de capitán. El desempeño del seleccionado nacional en competencias europeas fue igualmente destacado, con 46 partidos, siete goles y seis asistencias.

La constancia que mantuvo con el Porto en la temporada 2018-19, aunada a la nula renovación de contrato con el cuadro portugués, lo puso en la órbita de los máximos exponentes de Europa. Con 29 años de edad, Héctor Herrera ha arribado a la capital de España para disputar las próximas cinco temporadas con el Atlético de Madrid y ser parte de una columna vertebral que lleve a los Colchoneros a, por fin, derrocar el duopolio del Barcelona y Real Madrid.

Perfil del jugador

  • Nombre: Héctor Miguel Herrera López
  • Fecha de nacimiento: 19 de abril de 1990 (29 años)
  • Lugar de nacimiento: Tijuana, Baja California, México
  • Posición: Mediocentro Número:16

Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Futbol

Óscar Jiménez descarta obligación de ganar

Indigo Staff


Ago 20, 2019 Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 1 min

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

Futbol

Standard de Lieja se despide de Guillermo Ochoa

Indigo Staff


Ago 8, 2019 Lectura 2 min

Ago 6, 2019
Lectura 1 min

Comentarios