La Selección Mexicana de Basquetbol aseguró su boleto para una Semifinal del Preolímpico, en la que el próximo viernes enfrentará a Italia o Croacia.

Nada está definido, pero por lo menos la esperanza se mantiene viva.

El basquetbol mexicano puede seguir soñando en poner fin a los 40 años sin estar presente en unos Juegos Olímpicos, después de la victoria de ayer 75-70 sobre Irán.

Este triunfo le permite al equipo mexicano avanzar a las Semifinales del Torneo Preolímpico que se disputa en Turín, y en las cuales enfrentará a Italia o Croacia el próximo viernes 8 de julio.

El representativo azteca necesitaba salir delante de este primer compromiso para dar un paso importante hacia el objetivo de ir a Río 2016, algo que el propio entrenador Sergio Valeolmillos sabe que no será sencillo.

Ante los iraníes, el combinado mexicano sufrió para quedarse con la victoria. En el último periodo y con solo cuatro minutos por jugarse, estaban en desventaja 63-59.

Fue entonces cuando aparecieron Paul Stoll y Francisco Cruz, quienes le devolvieron la ventaja en el marcador a los aztecas. Stoll encestó el triple que ponía las cosas 66-64, mientras que Cruz fue certero en sus tiros libres para sentenciar el triunfo de 75-70.

Hoy los 12 Guerreros volverán a la duela para su segundo partido del Preolímpico, donde se medirán a Grecia, que el lunes le ganó 78-53 a los iraníes.