¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Un paso más a la consagración

Indigo Staff

El noqueador mexicano Jaime Munguía expone el título Mundial Superwelter de la OMB ante el japonés Takeshi Inoue, en la batalla con la que comienza un año en el que busca el estrellato


Ene 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

Jaime Munguía ha sido calificado como uno de los boxeadores más promisorios de México, sus resultados lo han puesto en la mira de un posible enfrentamiento, en algún momento, contra Gennady Golovkin o Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero el tijuanense desea cambiar esa etiqueta por la de campeón consagrado.

Este sábado, Munguía (31-0, 26 KO) enfrentará al japonés Takeshi Inoue (13-0, 7 KO), en una batalla a 12 rounds en Houston, Texas, por el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Esta pelea marca el inicio de un año con muchos planes para el campeón mexicano, quien no descarta subir a las 160 libras para buscar el posible combate contra ‘Canelo’.

26 Nocauts le han dado a Munguía el triunfo, de las 31 peleas que tiene

“Me siento mejor y más motivado que nunca, estoy más fuerte y he trabajado duro para estar en eventos estelares como éste, creo que para mí es el inicio, quiero hacer historia.

“Después de esta pelea, parece que tengo una mandatario de la OMB contra Dennis Hogan, pero me gustaría unificar los títulos en las 154 libras con los otros campeones. Creo que puedo subir a las 160 libras y pelear ante cada uno de ellos, son los mejores dos peleadores del mundo (‘Canelo’ y Golovkin), no creo que suceda pronto”, dijo.

“El plan es subir las 160 libras como en un año, estamos dando el peso bien, no tengo problemas con eso, pero siento que puedo subir y pelear en otras divisiones”

- Jaime Munguía

Boxeador mexicano

Respecto de su rival, Munguía reconoce que Takeshi es un peleador fuerte, que siempre va hacia adelante sin importarle recibir golpes con tal de conectar uno, por lo que será cuidadoso, especialmente con el puño derecho del asiático.

No creo que hay presión con ser mencionado o relacionado con nombres como ‘Canelo’ y Golovkin, me gusta, me divierto. Estoy contento de estar en grandes peleas y estoy alegre de que estamos avanzando”, señaló.

Este jueves se llevó a cabo la conferencia entre ambos pugilistas en el que se vieron de frente antes de subir al cuadrilátero.


Notas relacionadas

Jun 12, 2019
Lectura 3 min

BOXEO

Planean la siguiente meta

Manuel Cuéllar


Jun 12, 2019 Lectura 3 min

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Jun 4, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

El nocaut lo dejó sorprendido

Ricardo Resendi


Jun 4, 2019 Lectura 2 min

Jun 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios