¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MexicanosenMLB

Un guerrero maya en las Grandes Ligas

Manuel Sebreros

Manuel Rodríguez es uno de los mejores prospectos mexicanos para llegar pronto a Grandes Ligas, su calidad ha impactado a los Cachorros de Chicago que le han dado un rápido ascenso


Mar 20, 2020
Lectura 3 min
portada post

Con 23 años, el yucateco Manuel Rodríguez ha impresionado a los Cachorros de Chicago, y aunque su lugar en el roster del primer equipo todavía no está seguro para cuando arranque la temporada de Grandes Ligas, una vez controlada la pandemia de COVID-19, el lanzador está en ‘Roster 40’, por lo que en algún momento de 2020 podría cumplir su sueño.

Además de ser un objetivo de vida, Manny, como lo llaman en Estados Unidos, busca ser el primer beisbolista nacido en el estado de la península Maya en llegar a algún equipo de Grandes Ligas.

Si bien sus avances en sucursales, y la invitación a participar en los Entrenamientos de Primavera (suspendidos también por la crisis sanitaria), son muestra de que los Cachorros ven en él un potencial relevista para la próxima campaña, Rodríguez asegura que es momento de tener un yucateco en Las Mayores, ya sea él o alguien más.

“Será mucho orgullo, ya sea yo u otro que llegue, necesitamos ya un yucateco, un Grandes Ligas de Yucatán, me gustaría ser el primero pero si no pues me alegraría por el que fuera.

“Esta era mi ilusión desde que llegué, años atrás que los veía entrenar y sus rutinas, siempre los estuve observando y he querido ser como ellos y ahora que estoy aquí he aprendido de cada uno de ellos”, expresó Manny en entrevista con MLB México.

Haber debutado con 17 años con los Leones de Yucatán le permitió demostrar su calidad en la Liga Mexicana de Beisbol durante tres temporadas, para después dar el brinco a las sucursales de los Cachorros, donde tuvo un ascenso a toda velocidad, como sus lanzamientos, al pasar de Clase A al ‘Roster 40’.

“Me siento muy contento, feliz, satisfecho, esto es un sueño que desde chiquito, yo creo, que todo niño que juega beisbol lo desea y ahorita mismo lo estoy viviendo. Me siento muy satisfecho por el trabajo que hemos hecho durante varios años y que está dando resultados”, aseguró durante la pretemporada.

Hasta antes de que Grandes Ligas determinara parar los campos de prácticas en Arizona y Tampa Bay, Manuel de Jesús Rodríguez había participado en tres juegos, con 2.1 innings lanzados, una carrera permitida, dos bases por bolas y dos ponches.

Una estadística importante es que en seis años de carrera, entre México y Ligas Menores, Manny solo ha permitido seis home runs, un promedio de uno por temporada, lo cual habla de su control en el brazo para dominar a los bateadores.

También puedes leer: La controvertida regla ágil de las Grandes Ligas


Notas relacionadas

Oct 15, 2018
Lectura 4 min

MexicanosenMLB

El retorno del año

Indigo Staff


Oct 15, 2018 Lectura 4 min

Abr 2, 2018
Lectura 2 min

MexicanosenMLB

Velázquez lució ante Tampa

Indigo Staff


Abr 2, 2018 Lectura 2 min

Abr 2, 2018
Lectura 2 min

MexicanosenMLB

Tras los pasos del más grande

Manuel Sebreros


Abr 2, 2018 Lectura 2 min

Comentarios