¡Un gran paso! Eriksen ya se entrena con el club donde inició su carrera

Tras sufrir un paro cardíaco en un juego de la pasada Eurocopa, el mediocampista ya se ejercita en Dinamarca, esto como parte de su rehabilitación para volver a las canchas
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Christian Eriksen volvió a entrenarse en su natal Dinamarca como parte de su rehabilitación tras sufrir un paro cardiaco en la pasada Eurocopa.

El volante de 29 años entrena en el campo del Odense Boldklub, el club donde inició su carrera antes de militar con Ajax, Tottenham y más recientemente con el Inter de Milán antes de desplomarse en un partido de la selección de Dinamarca en junio.

“Christian Eriksen está entrenando en nuestras canchas como parte de la recuperación”, informó el Odense Boldklub a The Associated Press el jueves. “Nos solicitó si podía usarlas para entrenar y lo aprobamos”. Vale destacar que el jugador no se ejercita con el plantel del club de la primera división danesa, con sede a unos 170 kilómetros al oeste de Copenhague.

Christian no ha jugado desde que se desplomó en el césped durante el debut de Dinamarca en la Euro contra Finlandia el 12 de junio. Sus compañeros formaron una barrera alrededor suyo mientras el personal médico le resucitó con un desfibrilador.

Lee también: Corazón de Christian Eriksen tendrá un ‘ángel guardián’

Tras el incidente tuvo que pasar una semana en el hospital y se le colocó un marcapasos. Ya se informó que se le prohibiría jugar en Italia con un desfibrilador implantable, pero podría continuar su carrera en países con otras reglas.

No se ha especificado cuándo podría volver a jugar, aunque sigue bajo contrato con el Inter. Ha disputado 109 partidos con la selección nacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil