Un fracaso más; Barcelona, eliminado de la Copa del Rey

Los catalanes no hallan el rumbo. Ahora cayeron 3-2 ante el Athletic Bilbao 3-2 en los Octavos de Final del torneo español. "No nos queda otra que trabajar y trabajar", dice Xavi
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La lista de fiascos del Barcelona en la presente campaña se amplió este jueves con una derrota ante el Athletic Bilbao en los Octavos de Final de la Copa del Rey.

El conjunto catalán cayó por 3-2 en un encuentro que requirió del tiempo extra para dirimirse. El fracaso se suma a los recientemente registrados en la Supercopa de España y en la Liga de Campeones de Europa. En LaLiga, el Barça está 17 puntos detrás del Real Madrid.

Así, la Europa League luce como la única oportunidad realista de un título para el club blaugrana en su primera campaña desde que Lionel Messi se marchó al París Saint-Germain.

El campeón defensor de la Copa del Rey no pudo con el Athletic, pese a que lo alcanzó dos veces en esta reedición de la final del año pasado. Iker Munain definió el duelo al convertir un penalti en las postrimerías del primer tiempo extra.

Lee también: Hazard rescata al Real Madrid y avanzan en la Copa del Rey

Munain puso al Athletic adelante apenas a los dos minutos del cotejo en San Mamés, antes de que Ferran Torres igualara al 20’, en lo que fue su primer gol con el Barcelona. Íñigo Martínez restableció la ventaja de los anfitriones con un tiro corto a los 86 minutos, pero Pedri González hizo necesario el alargue con un tanto en los descuentos.

“No nos queda otra que trabajar y trabajar. Ahora nos queda la Liga y la Europa League. Tenemos que intentar recuperarnos rápido porque son dos golpes duros, dos títulos perdidos en una semana”, dijo el técnico barcelonista Xavi Hernández.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil