Un día antes de irse, Conade le informa a la gimnasta Dafne Navarro que no pagará sus gastos

El proyecto de la Conade era que después de la primera competencia Navarro se trasladara a Portugal y que ahí realizara un campamento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La gimnasta mexicana Dafne Navarro no será apoyada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo que fue comunicado a la atleta un día antes de viajar a Europa para participar en el serial de Copas del Mundo de Gimnasia de Trampolín.

De acuerdo con la Conade, no pagará todos sus gastos durante su estancia en Italia y en Portugal.

La gimnasta tapatía, número 13 en el ranking mundial, busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, razón por la cual deberá competir el 2 de junio en Italia y el 23 en Portugal.

El proyecto aprobado por la Conade era que después de la primera competencia Navarro se trasladara a Portugal y que ahí realizara un campamento para entrenar (del 7 al 22 de junio) en espera de la segunda competencia.

Puedes leer: Paola Pliego gana demanda a Conade por Río 2016

De esa manera se evitaría el gasto en el traslado aéreo y que la deportista pase más tiempo en aeropuertos y aviones donde podría contagiarse de COVID-19.

A pesar de que busca su boleto olímpico, Dafne Navarro no ha recibido la vacuna contra el COVID-19, a diferencia de deportistas de disciplinas no olímpicas o que no irán a Tokio y que ya fueron vacunados a petición de la Conade.

Con el cambio de planes, ahora deberá regresar a Guadalajara, la ciudad donde reside. Sin embargo, las instalaciones donde entrena estarán ocupadas puesto que las utilizarán para los Juegos Nacionales Conade, así como para ser sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística.

El instituto del deporte de Jalisco (Code) aceptó ser sede de ambos eventos porque sabía que Dafne Navarro estaría en Europa.

Hace un mes, el Code Jalisco apoyó a Navarro con 70 mil pesos para una gira de tres semanas por Estados Unidos ya que la Conade le dijo a la deportista que tampoco le daría dinero para eso. Tampoco quiso proporcionarle a un fisioterapeuta para que le atienda la fascitis plantar que acusa la gimnasta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil