Amargo inicio. Neymar y Brasil se fueron en blanco en su enfrentamiento contra la selección de Sudáfrica

Ni la presencia de Neymar Jr. en el terreno de juego durante todo el partido, pudo darle a Brasil su primer triunfo en el torneo olímpico de futbol.

La selección anfitriona tuvo que conformarse con un empate sin goles ante un representativo sudafricano que supo plantarle cara a los sudamericanos, pese a terminar con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Mothob Mvala.

Neymar fue el más incisivo del Scratch du Ouro, pero no encontró el espacio para poder estrenarse en estos Juegos, donde Brasil busca acabar con la maldición de no poder ganar el torneo olímpico.

El siguiente compromiso de la veredeamarelha será mañana ante Suecia, donde se espera obtener el triunfo para no complicar su clasificación a la siguiente ronda.

A Brasil le benefició que en el otro choque del Grupo A, Iraq y Dinamarca también empataran sin goles.

Portugal sorprende

Argentina, otro de los favoritos para colgarse el oro olímpico en estos Juegos, tuvo un mal arranque en futbol tras caer 2-0 ante Portugal en el Estadio Olímpico.

Los lusitanos se quedaron con la victoria gracias a las anotaciones de Gonzalo Paciencia y Pite, obligando de esta forma a la albiceleste a ganar su siguiente duelo, el cual será el domingo contra Argelia.

Los argentinos se enfrentarán a un combinado africano que se jugará la vida en ese compromiso, ya que ayer perdió 3-2 ante Honduras, por lo que una nueva derrota los dejaría fuera de la siguiente ronda de la justa olímpica.