¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Un campeón de verdad

Manuel Sebreros

Rey Vargas tendrá este sábado su cuarta defensa del Campeonato Mundial Supergallo, pero lamenta que su récord invicto no sea suficiente para tener los reflectores que se le dan a otros boxeadores con menos éxitos en su carrera


Feb 8, 2019
Lectura 5 min
portada post

Con 32 victorias y sin conocer aún la derrota en casi nueve años de carrera, 22 de esos triunfos por nocaut, además de tres defensas exitosas de su Campeonato Mundial de Peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rey Vargas tiene un nuevo reto en el que el objetivo es incrementar su registro exitoso.

El boxeador oriundo de Otumba, Estado de México, se medirá este sábado al venezolano Franklin Manzanilla, quien llega al Fantasy Springs Casino, en Indio, California, con un triunfo en su último combate frente al mexicano Julio ‘Pollito’ Ceja.

Luego de conseguir el cinturón al vencer en 2017 al inglés Gavin McDonnell en su país, Rey ha defendido su cetro tres veces seguidas en carteleras en Estados Unidos, por lo que considera que es uno de los pugilistas más exitosos de México, pero que, lamentablemente, no tiene los reflectores suficientes que le reconozcan su trayectoria, contrario a otros que con menos récord o eficiencia tienen mercadotecnia que los ha impulsado.

9 Meses fuera de los cuadriláteros estuvo por la lesión

“Yo hago mi trabajo, lo he hecho bien, no he tenido errores, soy un campeón invicto y ya tenemos tres defensas sólidas, falta un poquito de explotarlo más, si nos metemos a la historia del boxeo me siento privilegiado y agradecido de me que me hayan dejado hacer este historial.

Ya no queda en mí (tener publicidad), tal vez promotores, personas o algunas instancias ajenas a mí no lo hacen, no sabría dar una respuesta pero sí me entristece un poco que tengo una vida sólida como boxeador, que es real, no está inflada, ni hecha, ni fantaseada, no es mercadotecnia, pero se queda ahí un poco más de lado”, lamenta.

“No es que me decepcione, me da impotencia el tal vez ver como algún colega que ha hecho menos lo tienen muy arriba, y uno que tiene una carrera sólida no es tanto, a lo mejor es eso”

- Rey Vargas

Boxeador mexicano

La última ocasión que el mexiquense subió al cuadrilátero fue en mayo de 2018, cuando derrotó a Azat Hovhannisyan, pero luego tuvo que retirarse el resto del año pasado por una lesión que le derivó en una cirugía en la mano, la cual ha quedado sanada.

“El 2018 no fue un mal año, no me puedo quejar, más bien fue un año de aprendizaje, exitoso porque hicimos una defensa, se presentaron cuestiones pero nos recuperamos, íbamos a pelear en diciembre pero se recorrió a febrero y no hay por qué estarse quejando, al contrario.

176 Rounds acumula a lo largo de su carrera

Vargas confía en salir bien librado de este compromiso ante Manzanilla, pues sus planes inmediatos están enfocados en enfrentar a otros rivales y poder seguir sumando éxitos, por lo que considera que este sábado tiene más que perder que ganar.

“En cierta forma es poco que ganar y mucho que perder, porque el rival no es cualquiera, es bueno, más bien porque no es muy conocido, pero boxísticamente no es malo, claro gano mucha experiencia, pero arriesgo mucho en esa forma”, dice

“No es un rival a modo, es fuerte físicamente, aguanta golpes, tozudo, que es enfadoso y que también tiene altura, es peligroso y hay que saberlo manejar arriba del ring”

- Rey Vargas

Boxeador mexicano

Le ha llegado el momento de estelarizar una función, pues todas sus defensas han sido en las peleas previas a la principal, en las que ha dado buenas exhibiciones, por lo que manifiesta que ya le toca dar el paso a lo grande.

Para enfrentar a Manzanilla, Rey Vargas explica que va a poner en práctica lo que ha mejorado desde que tuvo la lesión, como disfrutar más las peleas, no presionarse tanto, no exigirse de más y así poder tener el control del combate, con paciencia y ritmo que le permitan volver al nocaut, que no consigue desde 2016.

Manzanilla advierte a Rey

El venezolano Franklin Manzanilla asegura que el campeón mexicano Rey Vargas se llevará una desagradable sorpresa este fin de semana, debido a que lo nota excedido de confianza, una situación de la que el sudamericano piensa echar mano para salir adelante como lo hizo contra Julio ‘Pollito’ Ceja, un rival que asegura lo menosprecio.

“Él está muy confiado, creen que me van a ganar, se le olvida que yo también tengo lo mío, un par de manos muy fuertes, solo le recuerdo que así le paso al ‘Pollito’ Ceja, y vean lo que pasó”, advierte Manzanilla.

Cartelera completa

Rey Vargas vs Franklin Manzanilla

Alberto Machado vs Andrew Cancio

Oscar Duarte vs Adrián Estrella

Azat Hovhannisyan vs Lolito Sonsona

Genaro Gamez vs Iván Delgado

Ferdinand Kerobyan vs Erick Daniel Martínez

Rommel Caballero vs Javier Rojas


Notas relacionadas

Abr 24, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Una joya Maya es disputa

Ricardo Resendi


Abr 24, 2019 Lectura 2 min

Abr 4, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Lección aprendida para el ‘Chihuas’

Indigo Staff


Abr 4, 2019 Lectura 2 min

Abr 2, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Celebrarán al deporte como impulsor de paz

Ricardo Resendi


Abr 2, 2019 Lectura 2 min

Abr 1, 2019
Lectura 4 min

BOXEO

Campeón por accidente

Ricardo Resendi


Abr 1, 2019 Lectura 4 min

Comentarios