Un año muy movido para los eventos deportivos

Después de la cancelación de magnos eventos deportivos que no pudieron llevarse a cabo en 2020 por la pandemia, y que fueron reprogramados, la agenda para los próximos meses será vasta
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Después de que la pandemia obligara a cambiar la fecha de eventos deportivos importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio, así como la Copa Europea de Naciones, que originalmente serían en 2020, estos ahora forman parte de la nueva, y larga, lista de actividades que este año ningún fan se debe perder.

La ilusión es que tanto estos como los demás eventos que se llevarán a cabo durante 2021 se puedan efectuar con el público en las tribunas, lo cual depende totalmente de la evolución en la contención de la COVID-19.

Las actividades dentro del futbol comenzarán en febrero, con el primer evento reprogramado, el Mundial de Clubes, en Qatar, que originalmente sería en diciembre pasado, como cada edición, y que debió moverse por la emergencia sanitaria.

En esta ocasión, México y Concacaf estarán representados por los Tigres de Nuevo León. Los dirigidos por Ricardo Ferretti enfrentarán su primer compromiso internacional de este calibre, por lo que su objetivo será entregar un resultado positivo.

El torneo se jugará entre el 1 y el 11 de febrero, y además de los Tigres, participarán el Bayern Munich, Ulsan Hyundai, Al-Alhy, Auckland City, Al-Duhail, y el campeón de la Copa Libertadores, cuyas semifinales se reanudan a partir de hoy.

Por magnitud, los Juegos Olímpicos serán el evento más importante de este año. La justa en Tokio fue reprogramada para llevarse a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto, y la apuesta es contar con público en las tribunas, pues ya han sido vendidas más de cuatro millones de entradas.

Entre las medidas que se han establecido para que las competencias no sean a puerta cerrada es que los deportistas y los aficionados se sometan a pruebas para descartar contagios de coronavirus, por lo menos 72 horas antes de llegar a Japón y al momento de arribar.

En el futbol americano de la NFL, el próximo 7 de febrero la casa de los Tampa Bay Buccaneers abrirá sus puertas para el ingreso de fanáticos que deseen ver el Super Bowl, aunque esa decisión todavía no se da a conocer.

El balón rueda por el mundo

El futbol tendrá tres eventos de naciones en las distintas confederaciones de mayor relevancia. La reprogramada fue la Copa Europea, planeada para tener varias sedes, pero que debió ser cancelada en julio pasado, en el momento más álgido de la pandemia en el “Viejo Continente”.

El formato de no tener un solo país sede fue propuesto porque se trata de la edición del 60 aniversario de la Eurocopa, la cual ahora se disputará entre 11 de junio y el 11 de julio y que ya cuenta con sus 24 países participantes.

Del otro lado del Atlántico, América tendrá en competencia a sus dos regiones. En la parte sur se jugará la Copa América en Colombia y Argentina, entre el 11 de junio y el 10 de julio.

Como ha sido una costumbre, además de las 10 selecciones de la Conmebol habrá dos invitados, los cuales llegarán desde el otro lado del mundo, pues esos dos lugares extra los ocuparán Qatar y Australia.

Por otra parte, en nuestra región se llevará a cabo la Copa de Oro de la Concacaf, la cual comenzará una vez que terminen las acciones en Sudamérica y Europa, pues el calendario marca su inicio el 10 de julio y su fin el 1 de agosto.

Aunque todavía no se conocen todos los participantes, la Selección Mexicana de Gerardo Martino ya sabe que El Salvador y Curazao serán dos de sus rivales.

Más opciones de eventos deportivos

La pandemia llevó a la cancelación en 2020 del torneo de tenis de Wimbledon, el cual se programó del 28 de junio al 11 de julio de este año, mientras que los otros torneos de Grand Slam están en lista, siendo Australia Open el primero, entre el 8 y 21 de febrero, el US Open en las dos primeras semanas de septiembre y Roland Garros con fechas por definir.

Por otra parte, se espera que el calendario de Fórmula Uno se pueda correr conforme a las fechas establecidas, esto llevaría que a finales de octubre el Autódromo Hermanos Rodríguez pueda tener al público mexicano disfrutando de Sergio Pérez a bordo de su nuevo Red Bull.

Finalmente, las temporadas de NBA, NFL y Grandes Ligas seguirán conforme a sus fechas habituales, con la esperanza de tener más encuentros con público hacia finales de año.

También puedes leer: La unión del deporte mexicano será la fuerza

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil